Regionales | Sociales 15/10/2020  16:00 hs.

Indignante: prendieron fuego a un perro

 

Lo rociaron con combustible y lo quemaron


Este miércoles, en horas de la tarde, el humo alertó a los vecinos del sector suroeste de Río Primero que rápidamente dieron aviso a los bomberos al ver que se incendiaba un campo.

Al llegar los voluntarios, el cuadro con el que se encontraron fue indignante: un grupo de chicos habría atado, rociado con combustible e incendiado a un perro, que en su desesperación por apagarse las llamas, trató de correr y debido a la sequía de los pastizales, rápidamente se originó un incendio.

El fuego afectó tres hectáreas de un  campo, con grandes pérdidas materiales; pero la familia lamentó el hecho de crueldad sin límites del que fueron testigos: “Nos tocó vivir una situación horrible. No puedo expresar lo que sentí al ver al perro en llamas… Esta es la sociedad enferma que encuentra diversión incendiando un perro y causando daños materiales. Necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto”, reclamó Carina Grubisih.

La mujer se comunicó con las autoridades municipales, donde fue atendida por la secretaria de Prensa, y solicitó que se limpie el sector al igual que toda la costanera, considerando que con la pandemia, los recorridos por todo el sector se han vuelto una alternativa de recreación para las familias, lamentando el estado de abandono y suciedad en el que se encuentra, debido a que la gente tira la basura en cualquier lugar.

“Sigo esperando una respuesta de la intendente. Fue angustiante lo que vimos ayer. Tuvieron que salir con la rastra-disco para evitar que el fuego avanzara hacia la casa, y ¿qué pasaba si el viento era para el lado del pueblo, y afectaba a las viviendas?”, cuestionó indignada aún.

Y con profundo dolor reflexionó: “Si esto causa diversión a un grupo de chicos, ¿con qué se van a divertir después? ¿Violando? ¿Matando?”








Moneda
Dólar Nacional 77.43 83.67
Dólar San Francisco 77.48 83.73
Euro Nacional 89.41 96.19
Euro San Francisco 88.98 94.23
Riesgo País   1422
Cereales
Maíz S/C
Trigo 17130
Sorgo S/C
Soja 26400
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar