Nacionales | Sociales 19/11/2020  18:30 hs.

Inscripción para el reemplazo del IFE 4

 

Potenciar Inclusión Joven ¿Cómo participar?


Luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmara que no se entregará en los próximos días un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno informó que parte de los beneficiarios que cobraron el bono extraordinario de Anses, podrán sumarse al plan Potenciar Trabajo y el Potenciar Inclusión Joven, dos programas lanzados por el ministerio de Desarrollo Social, conducido por Daniel Arroyo.

Con la eliminación del bono extraordinario de $10.000, el foco se trasladó a los nuevos programas de ayuda social asociada al trabajo. Por un lado, con el plan Potenciar Trabajo que unificó a dos programas ya existentes: Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios, y por otro el nuevo plan Potenciar Inclusión Joven, que propone un estímulo económico y encuentros de formación y debate, entre otras iniciativas que promuevan la participación de los jóvenes en los proyectos, durante los doce meses de implementación.

"La pandemia nos obliga a hacer cambios estructurales profundos. Hay mucho para reconstruir en la Argentina", sostuvo Arroyo.

En ese marco, el funcionario hizo referencia a las personas que dejaron de cobrar el IFE, ofreciendo una oportunidad de que logren insertarse en el mercado laboral: "Una parte de esos 9 millones ya reingresaron a sus actividades y otra parte importante no. Esas personas que tienen más dificultades son los jóvenes de 18 a 29 años y otros que hacen changas, o jardineros y empleadas domésticas".

"Hemos encarado dos líneas de trabajo: Potenciar joven para jóvenes de 18 a 29 años. Está claro que la juventud se ha extendido. Es una beca de $8.500 para que lleven a cabo proyectos productivos, culturales o comunitarios. La vuelta a los jóvenes y a completar el secundario. El otro es Potenciar Trabajo, cobran la mitad del salario mínimo $9.450 en cinco rubros. En esos dos ejes va lo que tiene que ver la reinserción al trabajo y ya los tenemos en marcha", dijo Arroyo.

En reemplazo del IFE 4: ¿Qué plan abrirá una nueva inscripción?

El plan Potenciar Trabajo, programa que unifica dos asistencias preexistentes: Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios, no abrirá una nueva inscripción.

Fuentes del ministerio de Desarrollo Social informaron que el Plan Potenciar Trabajo "no es una base abierta". Sin embargo, podrán sumarse, víctimas de violencia de género y a personas en las últimas etapas de tratamientos de recuperación de adicciones.

En cambio, el plan Potenciar Inclusión Joven, si abrirá una inscripción. Se  entregará un monto de $8.500 por mes por un año y comienza en 2021. Los interesados podrán comunicarse a través del correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar  para informarse sobre a inscripción.

Potenciar joven: ¿Cuáles son sus principales ejes?

Acompañar los proyectos de vida de los jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad

Promover activamente su inclusión social a través de herramientas que permitan el acceso a sus derechos básicos

Impulsar la participación de los jóvenes en actividades educativas, formativas, sociales, culturales y recreativas

Generar instancias de participación para los jóvenes en el desarrollo de sus comunidades, como actores y actrices fundamentales

Financiar proyectos socioproductivos, sociolaborales, sociocomunitarios y socioeducativos llevados adelante por jóvenes









Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar