Provinciales | Politicas 09/02/2018  08:40 hs.

Intendentes se reunieron con la Provincia por el reparto de fondos

 

Durante el encuentro que se realizó este jueves se analizó la distribución del Fondo de Desarrollo Urbano, Fondo Permanente y las implicancias del Pacto Fiscal en Córdoba.


Intendentes de la oposición se reunieron en horas de la tarde de este jueves con distintas autoridades provinciales con el fin de analizar el sistema de reparto de fondos.

Durante la primera reunión del año de la Mesa Provincia-Municipios se trataron varios temas: Fondo de Desarrollo Urbano, Fondo Permanente y las implicancias del Pacto Fiscal en Córdoba.

Además, se logró la conformación de la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación para el control de los recursos que recibe la Provincia y la equitativa distribución a municipios y comunas, hecho que está previsto por ley.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei y el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano.

Al respecto, Massei manifestó: “Dentro del acuerdo fiscal no sólo se conversó sobre la distribución de fondos coparticipables sino también sobre la importancia de la responsabilidad fiscal de los municipios”.

Por su parte, el titular de la cartera de Finanzas sostuvo que la reunión fue provechosa “porque permitió avanzar en la clarificación de los impactos del Consenso Fiscal para las provincias y los municipios. Y dejar claro una filosofía básica que es la neutralidad; es decir, no afectar a la provincia ni a los municipios en su financiamiento, dejar inalterada la forma de distribuir los recursos y darles la tranquilidad a cada uno de los intendentes de que van a contar con el financiamiento análogo al que tenían el año pasado”.

A su turno, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, confirmó a través de las redes sociales que se concretó “un importante acuerdo en la reunión, con la “conformación de la mesa para el seguimiento de la coparticipación; fondos de desarrollo urbano con incremento de un 20 por ciento;  y fondos permanentes con incremento de un 20 por ciento”.

En tanto, desde el Foro de Intendentes de la UCR se hizo saber también que “se logró la continuidad de la Comisión de Salud para el control de los índices de FOFINDES  y otros fondos”. “Defendemos los recursos que son nuestros para la atención de los vecinos”, indicaron a través de Twitter.

Fuente: LMDiario







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios




Encuesta
¿Sampaoli debe dejar de ser el técnico de la selección?
SI
NO

Resultados