Locales | Deportivas 13/04/2018  11:42 hs.

Juan Miguel Marson rumbo a su sueño

 

El reconocido jugador de ajedrez de la ciudad se encuentra viajando a Cagliari, al mundial de ajedrez, como uno de los dos miembros que representan a la  Argentina.


El mundial de ajedrez 2018 se va a realizar en Cagliari, Italia, desde el 21 al 30 de abril.

Juan Marson en diálogo con nuestro medio había indicado que se había semi retirado, volvió a jugar y salió campeón provincial, campeón nacional y en base a eso pudo participar del panamericano en Ecuador y como resultado de todo esto la Federación Argentina decidió otorgarles el permiso y la invitación a él y a un compañero de San Juan para poder jugar el mundial en Cagliari, siendo los únicos representantes de la argentina. 

El costo del viaje fue alto, aproximadamente de 600 euros por lo cual él y su compañero dispusieron de dos cuentas bancarias y organizaron torneos que publicaban en sus redes sociales, para así salvar los gastos.

Ayer Juan partió rumbo a su sueño, y su familia a través de un posteo de Instagram demostró su emoción, estas fueron las palabras textuales de su hermana en su perfil:

“Y Llegó el día de la despedida. Te vas en busca de tu sueño, un sueño que meses atrás parecía imposible. Un sueño que muchas personas creían que no ibas a alcanzar. Y acá estamos. Una vez más comprobando que con esfuerzo y voluntad todo se logra. Y no fue fácil. Muchos te dieron la espalda, golpeamos muchas puertas pidiendo ayuda; una ayuda que lamentablemente nunca Llegó. Y somos testigos de tu lucha. Insistimos. Hicimos ventas, organizaste torneos, muchos amigos de la familia colaboraron para que hoy puedas estar acá. Ocupando el lugar que te ganaste, siendo uno de los solamente dos ajedrecistas que participan del mundial representando a nuestro país. Porque el ajedrez también es un deporte como la natación, el fútbol, el ciclismo, pero tiene menos difusión y eso a muchos no les sirve. O quizás nuestro apellido no suena fuerte a nivel socioeconómico como otros de la ciudad. Pero hoy sos el único ajedrecista de San Francisco que se va a Italia a participar de un mundial. Es una lástima que muchos no lo sepan valorar
Y no nos importa que vuelvas sin una medalla colgada en tu pecho porque para nosotros ya ganaste. Sos un ganador no solo en el juego sino también en la vida. Sos nuestro ORGULLO. Te queremos campeón!!!! 🏆👏🥇@juanmarson


LA VIDA DE JUAN

En diálogo con Radiocanal en una entrevista pasada el joven expresó:

“Tengo 23 años, juego desde los 10 años”, comenzó contando y afirmó que el ajedrez ayudó con su problema de ansiedad además de poder relacionarse con otras personas y sentirse parte de un ambiente.

En cuanto a qué puede aportar el deporte en los niños alegó que te da muchas capacidades y herramientas que pueden utilizar los niños en la vida. Las mismas van desde poder decidir, responsabilidades, estrategias, entre otras.

Con el objetivo de que diferentes jóvenes de la ciudad se sumen a este deporte, organizarán varias campañas, diferentes proyectos, para que se puedan acercar al club Ajedrez San Francisco y así conocer sobre la actividad y lo que están ofreciendo".







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios




Encuesta
¿Sampaoli debe dejar de ser el técnico de la selección?
SI
NO

Resultados