San Francisco, Córdoba
16 junio, 2024
Radiocanal

La ANMAT prohibió la venta de dos aceites de oliva cordobeses: cuáles son

El organismo nacional determinó que los productos, elaborados por Agropecuaria Paso Viejo de Fernando Nieves, no cumplen con los registros sanitarios correspondientes y estaban rotulados de manera irregular.
Martes 28 de mayo 2024 | 19:40 Hs.
La ANMAT prohibió la venta de dos aceites de oliva cordobeses: cuáles son
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización, en todo el país, de dos aceites de oliva extra virgen. Tras la correspondiente investigación, se determinó que las marcas, “Olivares del Rey” y “Viejo Olivar”, elaboradas por Agropecuaria Paso Viejo de Fernando Nieves en Córdoba, no cumplen con la normativa alimentaria vigente.

Mediante la disposición 4714/2024 publicada este martes en el Boletín Oficial, el organismo dependiente del Ministerio de Salud justificó su decisión para “proteger la salud de los ciudadanos”, dado que los productos investigados, identificados como “Aceite de oliva, Extra Virgen sabor intenso, marca Olivares del Rey” y “Aceite de oliva extra virgen -aceite comestible, mezcla premium, marca Viejo olivar”, presentan irregularidades significativas en sus registros sanitarios. Los números de registro exhibidos en sus etiquetas pertenecen a productos dados de baja o inexistentes, lo que los hace ilegales y potencialmente peligrosos para el consumo.

El Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL hizo consultas a la Dirección de Seguridad Alimentaria de la provincia de Córdoba para verificar la autenticidad de los registros mencionados en los productos. Los resultados indicaron que los registros exhibidos en los productos investigados no están vigentes ni corresponden a los productos en cuestión. Esta condición los hace ilegales y potencialmente peligrosos para el consumo.

Por estos motivos, ANMAT insta a los consumidores a abstenerse de adquirir productos que presenten irregularidades en sus etiquetas y a reportar cualquier anomalía a las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que la investigación se originó a través de denuncias particulares.


Fuente: Cba24n
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados