San Francisco, Córdoba
16 junio, 2024
Radiocanal

La Cámara de Diputados debate la reforma del Impuesto a las Ganancias

El oficialismo logró el acompañamiento de bloques provinciales, los libertarios, la izquierda y parte del radicalismo.
Martes 19 de septiembre 2023 | 18:00 Hs.
La Cámara de Diputados debate la reforma del Impuesto a las Ganancias
La Cámara de Diputados comenzó a debatir esta tarde el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias elaborado por el Poder Ejecutivo, cuya sanción quedó asegurada dado que el Frente de Todos construyó una mayoría con bloques provinciales y los libertarios.

La iniciativa establece que se elimina la cuarta categoría del gravamen y se crea en reemplazo un impuesto cedular que fija que sólo pagarán el tributo los altos ingresos superiores a 15 sueldos mínimos mensuales, que hoy representan más de $ 1.770.000.

El primer orador, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller (Frente de Todos), destacó hoy los alcances del proyecto y recordó que “la eliminación del tributo fue eje de la campaña de gobiernos anteriores -por Cambiemos en 2015-“ y que “finalmente, en vez de cumplir con eso aumentaron la cantidad de trabajadores alcanzados”.

El Frente de Todos (FdT) logró construir el quórum junto a los diputados provinciales, federales, la izquierda, libertarios, y de Evolución Radical el quórum para habilitar la sesión especial en la que busca tratar el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, que elimina la cuarta categoría y crea un tributo a los altos ingresos.

En el peronismo cordobés la diputada Natalia dela Sota se desmarcó de la línea fijada por el gobernador Juan Schiaretti y fue la única del bloque que colaboró con el quórum.



Fuente: Cba24n
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados