Nacionales | Gremiales 13/06/2018  08:03 hs.

La CGT anunció un paro sin movilización para el próximo 25 de junio

 

En conferencia de prensa, Héctor Daer, integrante del triunvirato que dirige la central obrera, confirmó la medida de fuerza. "Le pedimos al Gobierno una reflexión", dijo.


La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el lunes 25 de junio irá al paro nacional, pero sin movilizaciones.

Héctor Daer, integrante del triunvirato que dirige la central obrera, afirmó que uno de los motivos fue "la inflación" y el pedido al Gobierno de una "reflexión" ante las políticas económicas.

"No se trata de romper relaciones con el Gobierno. Se trata de que se escuche el reclamo, es una expresión de los trabajadores en reclamo por un cambio del trazado económico que nos está llevando a un lugar con menos perspectivas", resaltó Daer.

En un comunicado difundido a la prensa, la CGT sostuvo: "No vamos a permitir que el ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables (...) No vamos a tolerar que se insista en ajustar más la economía social en busca de un equilibrio fiscal. Los números deben cerrar con los trabajadores adentro".

La decisión se conoció luego de que el Consejo Directivo de la central se reuniera para discutir la medida a puertas cerradas, luego de la suspensión de la reunión con el Gobierno en el Ministerio de Trabajo.

Cabe destacar que dos de los cinco puntos que reclama la central obrera no fueron aceptados por el Estado nacional: la exención del Impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo y el pacto contra los despidos.

Fuente: La Nueva Mañana







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (0)




Encuesta
¿Estás de acuerdo con la despenalización del aborto?
Si
No

Resultados