Locales | Sociales 29/06/2020  10:04 hs.

La declaración jurada de funcionarios municipales, de manera online

 

Cecilia Roffé, concejal de Juntos por el Cambio, dialogó con Radiocanal sobre la obligatoriedad de la presentación de declaraciones juradas a nivel nacional; además, un proyecto para que las mismas puedan ser visualizadas de manera online.


Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentaron, con la firma de Cecilia Roffé, un proyecto para que la declaración jurada de funcionarios municipales sea publicada de manera online con el objetivo de generar “transparencia”.

“La idea de mi proyecto es hacer más ágil cómo llega la información al vecino”, comenzó diciendo la edil.

La información, según sus palabras, es fundamental para la transparencia de cualquier municipio. “Haciendo uso de las tecnologías de la actualidad podemos, a través de la página de la Municipalidad, informar cuales son las declaraciones juradas de los funcionarios, balances, contrataciones y decretos”, manifestó.

Así ocurre en localidades como Río Cuarto o Rafaela, donde ingresando a la página, de manera online, poseer esa información. “Nos falta en acceso a la información”, sumó también.

El proyecto

Las declaraciones juradas del Intendente, concejales, secretarios, directores, deberán ser presentadas en los primeros 10 días hábiles, todos los 10 de diciembre, de manera anual y online.

“Nosotros los funcionarios tenemos que bregar por lo que es transparente, por la honestidad”, culminó.








Moneda
Dólar Nacional 69.84 74.65
Dólar San Francisco 69.48 74.73
Euro Nacional 77.53 83.55
Euro San Francisco 78.98 84.23
Riesgo País   2324
Cereales
Maíz 8840
Trigo S/C
Sorgo S/C
Soja 16250
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C




Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar