Locales | Sociales 08/11/2018  11:56 hs.

La Fiscal habría ordenado que los velen por separado y se refirió al caso

 

La Dra. Angela Capitanio investiga el caso de Micaela Herrador y Alexis Ramírez.


En un primer momento, ambos cuerpos iban a ser velados en la casa mortuoria Rosso, pero ahora, la fiscal habría ordenado que los restos de Herrador sean despedidos en la mencionada anteriormente, mientras que el velorio de Ramírez será en la empresa Dimonte.

Por otra parte, la Fiscal dialogó con Diario La Opinión, éstas fueron sus palabras:

“La Dra. Angela Capitanio, fiscal que investiga el caso, gentilmente dialogó con este medio de comunicación en la víspera, donde dejó en claro algunos aspectos de este macabro suceso.
“En principio -dijo Capitanio- se trataría de un femicidio seguido de suicidio. Es lo que surge de la escena del hecho. En apariencia sería así pero hay que seguir investigando. Se ordenaron medidas como la autopsia de los dos cuerpos, se sigue preservando la escena del hecho, aún falta tomar entrevistas. A simple vista parecería ser así aunque igualmente no es definitivo”.
“La mujer -continuó la fiscal- tenía heridas de arma de blanca que no son autoinfligidas. Pero también puede haber intervención de otra persona que no podemos descartar”.
Sobre las razones que habrían podido llevar a este joven hombre a tomar tan drástica determinación respecto de sí mismo y de su pareja, la funcionaria judicial sostuvo que, “Ellos eran pareja, convivían, en la misma casa donde fueron hallados los cuerpos. Es una vivienda muy modesta, casi precaria ya que no tiene servicios pero es de mampostería. Por ahora no sabemos nada al respecto [de si atravesaban algún mal momento económico o una crisis sentimental o de pareja]”.
En cuanto a si hubo violencia de género previa, la fiscal respondió: “cuando tenemos una víctima de un homicidio de sexo femenino, en principio se investiga el femicidio. Después puede descartarse pero en principio se aborda siempre el tema de la violencia de género porque la forma de investigar tiene sus particularidades. Cuando hay femicidio se investiga como que puede haber violencia de género [previa] también”.
“De ser el hombre el autor del hecho -agregó- también está el agravante de que convivía con la víctima, aunque luego del suicidio corresponde un sobreseimiento por fallecimiento […] Si es él el autor del hecho ahí termina la investigación penal”.
Comentó finalmente la Fiscal que, “hoy y mañana (por ayer y hoy) se hacen las autopsias, se siguen tomando entrevistas, la Policía Científica estuvo en el lugar del hecho y trabajó arduamente, así que hay que terminar de ver toda la evidencia, y con el paso de los días veremos si podemos llegar a alguna conclusión”, cerró”.


Foto: DiarioLaOpinion







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios