Provinciales | Politicas 10/09/2019  09:01 hs.

La Junta Electoral Municipal proclamó a Martín Llaryora

 

Además la fórmula de Hacemos por Córdoba, se proclamó a los integrantes del Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas. Ahora, debe formarse la Comisión de Transición.


En la jornada del lunes, la  Junta Electoral Municipal proclamó a la fórmula integrada por Martín Llaryora y Daniel Passerini como intendente y viceintendente de la ciudad de Córdoba, el paso administrativo para poner en marcha la Comisión de Transición que integran el actual oficialismo y los representantes de la próxima gestión. Ese órgano resulta central para el paso de mando que se hará efectivo el 10 de diciembre.

En el acto administrativo del lunes también fueron proclamados los representantes del cuerpo legislativo municipal y el Tribunal de Cuentas. Así, desde diciembre, en el Concejo Deliberante ingresarán ediles seis fuerzas políticas, marcando un récord en la historia del cuerpo en cuanto a la variedad representativa. El parlamento de la capital contará, además, por primera vez con bancas provenientes de Encuentro Vecinal Córdoba y el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Desde este lunes, entonces, comenzaron a correr los 10 días hábiles para la formación de la Comisión de Transición que será la responsable de guiar el camino institucional hasta la llegada de una nueva gestión justicialista en la capital provincial. Algo que no sucedía desde el año 1973.

Fuente: La Nueva Mañana