Locales | Deportivas 29/07/2019  11:25 hs.

La Liga de Baby Fútbol emitió un mensaje para los padres

 

La comisión directiva de la Liga de Baby Fútbol de la ciudad de San Francisco emitió un mensaje destinado a los padres, para que dejen disfrutar a los niños de la competencia.


El comunicado reza lo siguiente:

“Muchas veces damos consejos para que los niños hagan deporte pero esta vez los consejos van dirigidos a Uds., papás y mamás, que tienen niños que juegan partidos de fútbol. Porque, ¿Es tan irreal esa imagen que vemos en las películas, de padres que insultan o se exaltan demasiado viendo jugar a sus hijos?

Si han presenciado alguna vez uno de estos partidos, sabrás que no. Que la compostura se puede perder ante una mala jugada, ante una falta, ante una decisión arbitral que no favorece al equipo del niño. Pero, ¿Qué ejemplo les estamos dando si actuamos así?

Aquí les dejamos diez reglas para padres que ven jugar al fútbol a sus hijos, reglas para padres “deportivos”; o madres “deportivas”; que siguen dando ejemplo a sus pequeños desde la tribuna pase lo que pase en el terreno de juego.

Están puestas en boca de los propios niños y como vemos algunas son normas básicas de respeto y convivencia, con los niños y con los demás.

Diez normas puestas por los niños:

No me grites en público.
No le grites al entrenador.
No menosprecies al árbitro.
No menosprecies a mis compañeros.
No pierdas la calma.
Ríe y diviértete viéndome jugar.
No me des lecciones después del partido.
No te olvides de que es solamente un juego.
Piensa que siempre lo haré lo mejor que pueda.
Con tu apoyo seré feliz.

Creo que los puntos finales son básicos, aunque a veces los perdamos de vista. Porque una de las claves de la motivación del niño, de que disfrute del deporte de manera saludable, es que creamos en ellos y que los apoyemos.

Y tú, ¿Te consideras un padre deportivo o antideportivo? ¿Procuras controlar las emociones en los partidos o sale de ti ese hincha desaforado? Tal vez sea buen momento para poner en práctica estas diez reglas para padres que ven jugar a sus hijos... Porque con educación, se educa.”

Foto: Gentileza de La Voz de San Justo.