Locales | Sociales 14/11/2017  12:03 hs.

"La mejor forma de manejar o llevar adelante la diabetes es educándose"

 

Se están llevando a cabo en nuestra ciudad y en Frontera controles gratuitos para detectar la diabetes.


En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Asociación de Diabéticos Unidos (ADU) está realizando controles para prevenir o detectar la diabetes en la Plaza Cívica de nuestra ciudad.

En diálogo con nuestro medio, una de las integrantes de ADU indicó que los controles son rápidos de hacer gracias a los nuevos aparatos tecnológicos.

“La mejor forma de manejar o llevar adelante la diabetes es educándose”, apuntó. También nos informó acerca de los valores esperables:

En ayuna: valores esperables= de 0,70 a 100.

2 horas posterior a la ingesta de algún alimento: valores esperables= hasta 140.

“Realizamos charlas los primeros y terceros viernes gracias al Rotary Club que nos ha prestado las instalaciones para darlas, toda la gente que va, que tiene diabetes y quiere pertenecer tenemos un grupo de whatsapp  por el cual las preguntas que le surjan, a la hora que les surjan, siempre hay alguien que contesta”, postuló.

Por su parte, en la vecina localidad de Frontera también están realizando controles, el Coordinar de salud del pueblo afirmó: “El objetivo es mejorar la salud de los ciudadanos de Frontera, tratando de informar y prevenir la diabetes”.

Otra integrante de la ADU que asistió a los controles en Frontera, postuló: “Este año hemos visto mucha diabetes en niños”.

“El 11% de la población tiene diabetes. El 50 % de las personas que tienen diabetes, no tienen el control realizado, tratamos de evitar el diagnóstico tardío”, finalizó.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (0)




Encuesta
Los viernes de noche son para:
Salir de fiesta
Mirar Netflix
Dormir

Resultados