Internacionales | Sociales 08/12/2021  9:52 hs.

La OMS afirmó que "no hay razón" para dudar de la protección de las vacunas ante la variante Ómicron

 

En una entrevista, Michael Ryan, número dos del organismo, se mostró optimista sobre la efectividad de los inoculantes, pero insistió con que “es el mismo virus y son las mismas reglas: vacunas, mascarillas y distancia social”.


“No hay ninguna razón” para dudar de la protección aportada por las vacunas ante la nueva variante ómicron del coronavirus, que tampoco parece provocar una enfermedad más grave, aseguró el martes a la AFP un alto funcionario de la OMS.

“Tenemos vacunas muy eficaces que han demostrado su poder contra todas las variantes hasta ahora, en términos de gravedad de la enfermedad y de hospitalización”, afirmó en una entrevista el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan.

“No hay ninguna razón para pensar que no vaya a ser así” en el caso de ómicron, dijo Ryan, apuntando a datos preliminares de Sudáfrica, el primer país que detectó la variante, que “sugieren que la vacuna al menos aguanta en cuanto a protección”.

Ante el pánico generado por la aparición de esta variante, con muchas mutaciones y aparentemente más contagiosa, el número dos de la OMS aseguró que los primeros estudios no apuntan a una versión más virulenta del coronavirus.

“Los datos preliminares no indican que sea más grave. De hecho, en cualquier caso, la dirección apunta hacia menos gravedad”, aseguró Ryan, insistiendo en que hace falta más investigación. “Es muy pronto, tenemos que ser muy cautelosos en cómo interpretamos estas señales”, añadió.








Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar