San Francisco, Córdoba
27 abril, 2024
Radiocanal

La Plata: investigan un posible caso de rabia en un murciélago que apareció en pleno centro

Las autoridades sanitarias evalúan si el animal está infectado y si transmitió la enfermedad a alguna mascota o persona.
Martes 19 de marzo 2024 | 09:20 Hs.
La Plata: investigan un posible caso de rabia en un murciélago que apareció en pleno centro
En La Plata, las autoridades sanitarias confirmaron que se inició una investigación por un posible caso de rabia en pleno centro de la ciudad. Desde el municipio alertaron que el animal podría tener rabia y que permanece en observación para saber si efectivamente transmite la enfermedad.

El murciélago fue encontrado en una casa ubicada en 5 y 54. Y si bien aún no trascendió si el animal mordió a una persona o una mascota, alertaron a la sociedad a la espera de dicha confirmación.

Se hizo un control de foco preventivo en la zona, con la vacunación de animales, y se extiende, además, la campaña de información para concientizar a la gente”, comunicó el municipio. En sus redes, recomendaron vacunar de manera preventiva a perros y gatos.

El medio 0221 indicó que si se constata que dicho murciélago transmitió la rabia, sería el segundo caso que se registra en la ciudad en los últimos cuatro meses. En noviembre de 2023, un murciélago fue hallado en una casa de la calle 64, entre 11 y 12, y días más tarde se confirmó que estaba infectado.

Aquel suceso implicó que los veterinarios de la comunza recorrieran todas las viviendas aledañas para vacunar a los animales domésticos que no se encontraban inmunizados.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, “la rabia es una zoonosis de origen viral que afecta al sistema nervioso central (SNC) de todas las especies de mamíferos, incluido el hombre. En la gran mayoría de los casos presenta desenlace fatal. Está distribuida en todo el mundo y es la responsable de la muerte de más de 60.000 personas por año”.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados