San Francisco, Córdoba
13 junio, 2024
Radiocanal

La Provincia volvió a intimar a Nación por deuda en la caja de jubilaciones

Schiaretti presentó este martes una nota a Alberto Fernández donde reclamó por “el grave incumplimiento por parte del Poder Ejecutivo".
Martes 28 de marzo 2023 | 19:30 Hs.
La Provincia volvió a intimar a Nación por deuda en la caja de jubilaciones
El gobernador Juan Schiaretti volvió a intimar al Gobierno nacional por la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba.

Schiaretti presentó este martes 28, una nota al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde reclamó por “el grave incumplimiento por parte del Poder Ejecutivo Nacional (y la Anses) respecto de su obligación legal de transferir mensualmente, a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de nuestra Provincia, los montos correspondientes en concepto de anticipos a cuenta del resultado definitivo del déficit previsional provincial”.

En la carta, el gobernador resaltó que "la Provincia no recibió respuesta del Gobierno Nacional al reclamo por la deuda previsional efectuado el 8 de marzo pasado".

"Hasta el momento persiste el incumplimiento del envío de los recursos para cubrir las transferencias que surgen entre los cálculos del déficit de los periodos 2020, 2021 y 2022 efectuados por la Caja de Jubilaciones y los valores correspondientes a los anticipos no actualizados girados por el Estado Nacional a la Provincia”, asegura.

En el reclamo, también intimaron a la administración nacional para que, en el plazo de 10 días "se efectúen las transferencias de los anticipos que se debieron realizar durante enero, febrero y marzo del 2023 con su correspondiente actualización y según lo establecido por la Ley 27701".

En otro párrafo, Schiaretti puntualizó que la Ley de Presupuesto Nacional ordena al Poder Ejecutivo nacional transferir los referidos anticipos a cuenta del déficit previsional provincial antes del día 20 de cada mes, actualizados por el índice de movilidad jubilatoria del Sistema Previsional Integrado Argentino (SIPA).



Fuente: La Nueva Mañana
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados