Nacionales | Deportivas 15/08/2019  10:33 hs.

La selección de básquet se mide ante Brasil pensando en el mundial de China

 

El conjunto albiceleste disputa hoy su primer amistoso en Francia.


La selección Argentina de básquet se mide hoy desde las 13:30 hs a Brasil por el primer amistoso de pretemporada de cara al mundial que comenzará el próximo 31 de agosto en China. Transmite Tyc Sport.

El conjunto de Sergio Hernandez viene de conseguir la medalla dorada en los juegos panamericanos de Lima, Perù. Con este antecedente, buscará su mejor versión para el mundial que se viene cuando enfrente hoy al cominado de Brasil en la ciudad de Lyon, Francia.

Los dirigidos por la “oveja” Hernandez tienen como principales figuras a Luis Scola, Nicolas Laprovitola y el cordobés Facundo Campazzo, además de otras figuras que hace ya algunos años van sumando experiencias. 

Por su parte, los brasileros que siempre son potencia mundial tienen en su equipo al ex NBA Anderson Varejao (Flamengo) y al recientemente drafteado por New Orleans Pelicans Didi Louzada.

Este será el primer partido de una serie de tres. Mañana la albiceleste se enfrentará a Montenegro y el sábado cierra el cuadrangular ante el local, Francia.