Provinciales | Gremiales 15/08/2019  09:01 hs.

La Unión de Educadores de Córdoba pidió reabrir la discusión paritaria

 

El gremio que agrupa a docentes cordobeses sostuvo que la actual devaluación tiene como principal consecuencia la caída del poder adquisitivo.


Desde Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) pidieron la apertura inmediata de paritarias debido a la pérdida del poder adquisitivo, a causa de la devaluación y la corrida cambiaria.

“Seguimos con atención y cautela la grave situación económica y social que estamos viviendo tras las elecciones Paso del último domingo, y la corrida cambiaria que estamos transitando y que el Gobierno Nacional no ha logrado controlar aún. La devaluación de estos días ya está impactando en el nivel de precios y tendrá como principal consecuencia la caída del poder adquisitivo de nuestros salarios”, manifestaron desde el gremio a través de un comunicado de prensa.

En ese marco, pidieron la inmediata convocatoria a la Comisión de Política Salarial para resolver medidas que resguarden el poder adquisitivo de los salarios docentes de activos y jubilados, y den cumplimiento efectivo a la aplicación de la Cláusula Gatillo oportunamente convenida.

Asimismo, exigieron que no se impongan restricciones de ningún tipo al Boleto Educativo Gratuito. “La delicada situación social, política e institucional que vive el país, demanda celeridad y responsabilidad, por ello solicitamos a las autoridades que actúen con sensibilidad y compromiso para que las y los trabajadores no seamos afectados por esta dramática coyuntura”, remarcaron.

Fuente: La Nueva Mañana