San Francisco, Córdoba
28 noviembre, 2024
Radiocanal

Larreta se reunió con el intendente de Rosario y propuso mover el Ministerio de Seguridad

El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, viajó hasta la ciudad santafesina para darle su acompañamiento a Pablo Javkin.
Lunes 06 de marzo 2023 | 09:18 Hs.
Larreta se reunió con el intendente de Rosario y propuso mover el Ministerio de Seguridad
Luego del ataque a una sucursal de la cadena de supermercados de Antonella Rocuzzo en Rosario, las respuestas de las autoridades nacionales no se hicieron esperar. Desde la utilización del Sistema de Identificación Segura hasta allanamientos en cárceles federales, los anuncios se suceden en busca de una solución a la escalada de violencia. Este sábado, Horacio Rodríguez Larreta se metió en la conversación y sostuvo la idea de mudar la sede del Ministerio de Seguridad a la ciudad santafesina.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires viajó este sábado hasta Rosario para reunirse con su par, el intendente Pablo Javkin. El mandatario porteño dio a conocer el encuentro a través de una publicación en Twitter, donde expresó su acompañamiento a los vecinos rosarinos y a la autoridad municipal, considerando que "está dando una pelea desigual y en soledad". "Gracias, Horacio, por el acompañamiento. Necesitamos de todos, este debe ser un punto de inflexión: los rosarinos exigimos volver a vivir en paz, la Argentina debe unirse para ganarle al narco", respondió Javkin en la misma publicación.

Larreta sostuvo que "el narco no va a ganar. Tampoco las mafias ni el crimen organizado. Rosario va a dejar de ser una ciudad peligrosa y la gente va a vivir tranquila, libre y sin miedo". "Para lograrlo, propongo 6 medidas", avanzó la autoridad porteña, y señaló que es necesaria "fuerte presencia de Gendarmería para recuperar el territorio ocupado por los narcos. A las fronteras las blindamos con las Fuerzas Armadas. 3000 gendarmes en Rosario, 10.000 en todo el país".

Al mismo tiempo, añadió una propuesta para aquellas personas que estén atravesando una instancia judicial, aunque estén en condición de procesados (que según el SNEEP 2021, representan el 44,13% del total que están en contexto de encierro, unas 44.687 personas): "Necesitamos que los diputados y senadores aprueben una ley de extinción de dominio que permita congelar los bienes de los delincuentes y desfinanciarlos después de una investigación financiera seria, pero sin tener que esperar una condena firme".

En ese sentido, se extendió sobre una política carcelaria: "Necesitamos cárceles que aíslen a los que manejan el negocio, que estén fuera de su zona de influencia y les impidan la comunicación con sus organizaciones criminales". Otro de las medidas que propuso Rodríguez Larreta fue "mudar a Rosario la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, para empezar a ver de cerca lo que pasa acá", argumentando que "Rosario merece toda la atención por parte del Gobierno nacional".

Además, se hizo eco de las medidas que firmaron el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y funcionarios de la actual gestión nacional, ratificando que él también va a "usar la tecnología para combatir la inseguridad como nosotros hicimos en en la Ciudad de Buenos Aires con el uso de las cámaras de reconocimiento facial". Prometió, además, "crear un grupo de elite que lleve adelante las investigaciones y acciones necesarias para frenar el crimen organizado, una suerte de FBI argentino".

Otra de las promesas de campaña que realizó el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio fue "abrir una oficina permanente en Rosario para venir muy seguido y monitorear de cerca, en el lugar, la evolución de la solución del problema. Trabajando junto al gobernador y al intendente hasta que esté resuelto". "Se puede combatir al narco, las mafias y el crimen organizado con un plan integral, decisión política para aplicarlo y acciones firmes", concluyó.

Fuente: Ambito
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados