Regionales | Deportivas 19/11/2020  10:29 hs.

Leandro Bolmaro, elegido por los Knicks y traspasado a los Timberwolves

 

El joven oriundo de la localidad de Las Varillas fue elegido en el puesto 23 del draft por New York, pero fue intercambiado con la franquicia de Minnesota. Así, se convirtió en el segundo argentino en ser elegido en primera ronda después de Carlos Delfino.


Leandro Bolmaro, de apenas 20 años, fue elegido este miércoles por New York Knicks y luego traspasado a Minnesota Timberwolves para convertirse así en el noveno basquetbolista argentino en ser seleccionado a través del draft de la NBA.

Bolmaro, actual jugador de Barcelona de España, fue elegido en el lugar número 23 por los Knicks, que finalmente lo intercambiaron con Timberwolves a cambio de dos elecciones (la 25 y 33 del draft). "Para mí es un sueño, no puedo creer esto. Ahora quiero disfrutar y ser feliz", expresó el argentino.

El cordobés, además, se convirtió en tan solo el segundo jugador de nuestro país en ser elegido en la primera ronda luego de Carlos Delfino, quien llegó a Detroit Pistons en 2003 en el puesto 25. En Minnesota hay otro argentino, debido a que Pablo Prigioni forma parte del cuerpo técnico de los Timberwolves.

El selecto grupo de argentinos en la NBA

Los ocho antecesores de Bolmaro que fueron elegidos por esta vía del draft fueron Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Hernán Montenegro, Marcelo Nicola, Jorge "Gigante" González (ya fallecido), Federico Kammerichs y Juan Pablo Vaulet. Estos cinco últimos nunca tuvieron la oportunidad de jugar en la NBA.

En tanto que los otros nueve basquetbolistas argentinos que también jugaron en la NBA junto a Ginóbili, Scola y Delfino pero fueron seleccionados como "agentes libres", fueron Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Nicolás Laprovittola.









Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar