San Francisco, Córdoba
30 abril, 2024
Radiocanal

Llaryora estuvo presente en la inauguración de la Escuela Proa de barrio La Milka

Encabezó el acto junto al intendente Damián Bernarte.
Miércoles 17 de abril 2024 | 14:43 Hs.
El miércoles 17 de abril, alrededor de las 11, se inauguró de manera oficial la Escuela Proa en el barrio La Milka (Catamarca 635).

El acto protocolar contó con la presencia, entre otros, del gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, y del intendente municipal, Damián Bernarte.

El edificio tiene una superficie de 1596 metros cuadrados, distribuidos en 4 aulas y tres talleres: info-arte, ciencias e informática. La capacidad es de 180 alumnos y alumnas y tiene orientación en desarrollo de Software.

Además, a partir de hoy la institución comienza a llamarse oficialmente Profesora Evelina Margarita Feraudo, reconocida mujer de la ciudad de San Francisco que dedicó su vida a educar, en todos los niveles y en distintas partes de la provincia de Córdoba, durante 40 años. Además ocupó distintos cargos como concejala, legisladora e incluso Ministra de Educación de la provincia de Córdoba durante el segundo mandato del gobernador De La Sota.

Llaryora viene de participar el último martes del relanzamiento de la Región Centro que integran Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, junto a los gobernadores Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora y Rogelio Frigerio.

Llaryora sostuvo que “en muy pocos años más, San Francisco se va a destacar por el per cápita de las empresas de software, y dentro de muchos años más, se va a destacar por las empresas de per cápita en ciencias de la vida o en biotecnología.”

Cabe destacar que las Proa son escuelas modelo en innovación educativa, que forman jóvenes especializados en Desarrollo de Software y en Biotecnología, aprendizajes que se consideran claves para el desarrollo productivo la región de la que forman parte.

En jornadas de 8 horas, los estudiantes participan en actividades de ciencias, arte, deportes, talleres de inglés aplicado y clases específicas vinculadas a la especialidad.

“Las ProA que nosotros hacemos están también en barrios de gente trabajadora. Ahora vienen a barrio La Milka chicos de otros barrios porque acá tiene una educación de excelencia, de calidad y de modernidad”, destacó el gobernador, y agregó: “Uno quiere mandar a su hijo para que tenga la mejor educación con las mejores posibilidades, y esto es lo que hoy están dando aquí en La Milka.”

Seguidamente, Llaryora se dirigió a los alumnos y les dijo: “Hoy les estamos dando en esta escuela una capacitación y un nivel de excelencia que les va a permitir valerse por sí mismos en el futuro. La educación que van a recibir, no tengan duda, es de la mejor de la Argentina. Lo que esperamos de cada uno es que genere los nuevos unicornios y las nuevas empresas tecnológicas que hagan que San Francisco progrese y siga creciendo.”

A su turno, el intendente Damián Bernarte señaló que “San Francisco es la única ciudad del interior de la provincia que tiene tres escuelas ProA. Eso es un orgullo, porque la educación es el pilar fundamental sobre el que se asientan las sociedades que buscan desarrollarse.”

Por su parte, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, sostuvo que “a lo largo y a lo ancho de la provincia venimos avanzando con la consigna que nos dio el gobernador, de ir generando las mejores condiciones, construyendo y haciendo escuela, habitando la escuela para poder aprender.”

Al respecto, la directora de la escuela, Paula Farías, aseguró que “si hay una persona que le puso pasión a la educación y a formar espacios de aprendizaje, fue Evelina Feraudo. En ella vamos a poder consolidar nuestra identidad como entidad educativa.”

En el transcurso de la ceremonia, el gobernador Llaryora hizo entrega a las autoridades de dos drones que serán utilizados por los estudiantes.

Durante el acto, hizo referencia al nivel educativo de San Francisco, y también a la relación del mismo con el gran polo industrial de nuestra ciudad. Compartimos la cobertura completa en la presente nota.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados