Locales | Politicas 05/01/2018  21:30 hs.

Llaryora supervisó las tareas de construcción de la Escuela ProA

 

El Vicegobernador Dr. Martín Llaryora estuvo visitando la obra en construcción de lo que será la primer escuela ProA de nuestra ciudad.


Esta obra ingresa dentro de los más de 2.000 millones de pesos, destinados a cloacas, desagües, la construcción de la autovía, entre otros.

Llaryora inspeccionó el avance de la obra de la Escuela ProA, a la que definió como "motor fundamental en el desarrollo y la educación en las nuevas tecnologías para la juventud".

Además, comento que van a seguir gestionando mas inversiones en educación, para reafirmar a San Francisco como Polo Educativo de la Provincia de Córdoba.

Sobre las Escuelas ProA

El Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en Tecnología de la Información y de la Comunicación nace en la provincia de Córdoba en el año 2014 a partir de la lectura del nuevo contexto que da cuenta del desarrollo acelerado de las tecnologías de la información y la comunicación y la consiguiente modificación en las formas de interactuar entre las personas y con el conocimiento.

Resulta evidente que la naturaleza simbólica de las tecnologías de la información y la comunicación en general y de las digitales en particular, ofrecen posibilidades inéditas para buscar y acceder a la información, representarla, procesarla, transmitirla y compartirla; y a su vez, presentan un gran potencial para conformar un entorno formativo más ligado a las culturas juveniles.

En este marco se crean las escuelas del Programa, con un plan de estudios que le permitirá a los egresados obtener el título de Bachiller en desarrollo de software.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios




Encuesta
¿Cuál de las estaciones del año es tu preferida?
Verano
Otoño
Invierno
Primavera

Resultados