San Francisco, Córdoba
20 abril, 2024
Radiocanal

Llaryora y Juez lanzaron su campaña en Córdoba

Juan Schiaretti acompañó el acto de Hacemos Unidos por Córdoba. Mientras que, Juntos por el Cambio contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales.
Miércoles 10 de mayo 2023 | 08:30 Hs.
Las principales listas opositoras de Córdoba lanzaron su campaña en un acto a la misma hora en dos puntos diferentes de Córdoba. Hacemos Unidos por Córdoba hizo su apuesta en el hotel Quorum y Juntos por el Cambio hizo lo propio en el club General Paz Juniors.

A las 19, referentes de ambos partidos se reunieron para presentar candidatos para la elección provincial del 25 de junio próximo. Hoy también comenzó el período habilitado por la Justicia Electoral para la campaña proselitista.

JUNTOS POR EL CAMBIO PRESENTÓ SU IMAGEN DE UNIDAD

Juntos por el Cambio contó con la presencia de los tres precandidatos a presidentes Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, dando una muestra clara de apoyo a Luis Juez. El líder del Frente Cívico buscará por tercera vez la gobernación.


Lanzamiento de campaña de Juez en Córdoba. 

Uno de los oradores de la noche fue Horacio Rodríguez Larreta quien, en la apertura del acto, arengó: “Para ganarle al kirchnerismo y sacarlo de una vez por todas, hay que ganar Córdoba”. Además, celebró la unidad del partido y dijo: “Tenemos un equipazo para hacer explotar la Provincia”.

“Ganando Córdoba, ganamos el Gobierno nacional. Esta unidad es un ejemplo para todos los argentinos”, agregó el jefe de Gobierno porteño quien pasó rápidamente por Córdoba ya que justificó que era el cumpleaños de su mamá.


Rodríguez Larreta en el lanzamiento de campaña de Juez.

En tanto, Patricia Bullrich apuntó contra el actual gobierno provincial y señaló: “Córdoba va hacia un sistema feudal, vamos a romper esa inercia para llevar a Córdoba hacia la libertad: está vez, no nos roban el provenir”.

Rodrigo De Loredo y Luis Juez fueron los encargados de cerrar el acto. “No le hablan de casta a Luis Juez, que viene peleando contra el sistema. A mi me van a hablar de casta que tengo un tatuaje de ‘no robarás’ desde los 18 años”, gritó el candidato a intendete de Córdoba.


Lanzamiento de campaña de Juez en Córdoba.

Finalmente, Juez lanzó: “Tenemos que levantar a Córdoba de la ruina en que la dejaron”. Además, mencionó que la coalición demoró 24 años para plantarse contra el oficialismo justicialista.

HACEMOS JUNTOS POR CÓRDOBA MOSTRÓ CERTEZAS Y CANDIDATOS

En el hotel Quorum de Córdoba, Hacemos Juntos por Córdoba presentó a sus candidatos. El encargado de abrir el acto fue el gobernador y precandidato a presidente Juan Schiaretti, quien no dejó de destacar sus planes a nivel nacional y de asegurar que el binomio Llaryora-Prunotto son “el cambio para mejorarle la vida a la gente todos los días”.


Lanzamiento de campaña en hotel Quorum.

Quien debutó en el escenario schiarettista fue Myrian Prunotto quien deslizó una indirecta para la campaña opositora. “Nosotros no tuvimos que traer a nadie de Buenos Aires. Lo tenemos a Juan Schiaretti. No necesitamos la bendición de nadie de afuera”, afirmó Prunotto.


El oficialismo lanza su campaña, en un acto para toda la dirigencia de Hacemos Unidos por Córdoba. Hablarán el candidato Martín Llaryora; su compañera de fórmula Myrian Prunotto y cerrará el gobernador Juan Schiaretti. 

“Recibimos un par de cachetadas. Nosotros pusimos la cara, pero hay un montón de intendentes y militantes que pusieron esperanzas en nosotros”, aseguró Prunotto sobre las críticas que recibió por su pase de la UCR al peronismo.

Finalmente, Martín Llaryora cerró diciendo: “Estamos contentos de poder estructurar esta nueva coalición. Hoy, tal vez, esta coalición puede iluminar a la Argentina también. Esto fortelece el camino que comenzaron José Manuel (De la Sota) y Juan (Schiaretti). Pero hay también una nueva generación con hombres y mujeres con experiencia de gestión. Acá no hay inventos, acá hay gestión”

Fuente: Vía País
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados