San Francisco, Córdoba
27 abril, 2024
Radiocanal

Lo condenaron a perpetua por el crimen de una mujer en Rafaela

Un hombre de 23 años identificado como Agustín Antonio Luna fue condenado a prisión perpetua por la autoría del femicidio de Fabiana Soledad Luna, cometido en 2022 en la zona rural de Rafaela
Martes 19 de marzo 2024 | 07:19 Hs.
Lo condenaron a perpetua por el crimen de una mujer en Rafaela
La sentencia fue dispuesta por un tribunal pluripersonal compuesto por los jueces Nicolás Stegmayer, Gustavo Bumaguin y Javier Bottero, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó en los tribunales rafaelinos.

Por su parte, el fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 5, Martín Castellano, llevó adelante la investigación y representó al MPA en la audiencia en la que se resolvió la condena.

Para este tipo de delitos, el Código Penal establece que la única sanción posible es la prisión perpetua”, remarcó el fiscal. “De todas formas, analizamos la naturaleza del hecho ilícito, los medios empleados, la intervención del condenado y la extensión del daño causado, a fin de constatar que existen la debida correlación y proporción entre la conducta delictiva y la pena impuesta”, explicó.

Por otro lado, el Fiscal aclaró que “aunque el apellido del agresor es el mismo que el de la víctima, no tenían ningún grado de parentesco”.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados