San Francisco, Córdoba
23 abril, 2024
Radiocanal

Luego de Colombia, positivas sensaciones de Tomy Mondino

El velocista se mostró contento con las medallas de bronce obtenidas en el Sudamericano U20, donde hubo un alto nivel
Sábado 27 de mayo 2023 | 20:00 Hs.
Luego de Colombia, positivas sensaciones de Tomy Mondino
A su regreso de Colombia, donde fue protagonista del Campeonato Sudamericano U20 con el seleccionado argentino y obtuvo dos medallas de bronce, Tomás Mondino dejó sus sensaciones. El velocista rafaelino fue protagonista de una gran carrera en los 100 metros dado el alto nivel que tuvo, con un impacto de 10s01 con el ganador Renan Gallina de Brasil, en los 200 metros subió al podio con una marca muy parecida a la mejor del año pasado, y como integrante de la posta 4x100 además del bronce, lograron un récord argentino muy esperado en la categoría.

“Estoy contento por esta nueva participación, la verdad que el nivel que hubo en 100 y 200 metros llanos fue impresionante. Para dar una idea, la marca que hizo el brasilero Renan Gallina en los 100, de 10s 01, es de Juegos Olímpicos, así que me alegra haber competido a ese nivel porque te va generando mayor exigencia”, contó mientras sigue entrenando de cara a los próximos objetivos.

Luego, manifestó que “mi marca en 200 quedó a una centésima de los 21s 15 del año pasado así que por ese lado super contento”, en referencia a las pruebas individuales. Además, contó: “Estuve con tendinitis rotuliana las últimas tres semanas, que me impidió entrenar como debería, hacer gimnasia, saltos, que te pone más a punto para la competencia pero igual fue muy buena actuación”.

Sobre la posta del récord, destacó que “con los hermanos Villegas, de San Luis, y Matías Castro, de La Rioja, logramos el récord argentino sub 20 de la posta 4x100, con 40s 18 bajando bastante la marca anterior, que no puso muy felices”.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados