San Francisco, Córdoba
13 junio, 2024
Radiocanal

Manejaba a alta velocidad, chocó de frente y mató a una joven

Yesica Santillán tenía 33 años y murió producto del feroz choque que produjo un hombre de 72 años que manejaba una camioneta Hilux.
Lunes 18 de septiembre 2023 | 17:00 Hs.
Una joven de 33 años y mamá de dos hijos murió en un impactante choque de frente con una camioneta Toyota Hilux.

El triste desenlace sucedió el domingo por la noche en Rafael Castillo y la familia reclama justicia.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad son elocuentes y muestran cuando la camioneta, conducida por un hombre de 72 años, impacta a gran velocidad el auto en el que iba Yésica Santillán, un Peugeot 206 azul.

El hecho ocurrió sobre la calle Polledo, casi en la esquina con Echeverría, de Rafael Castillo, en La Matanza. Allí la camioneta chocó contra el vehículo que quedó destrozado a la vera del camino.

Durante varios minutos vecinos del lugar trataron de socorrer a la joven mamá pero no lo lograron ya que había quedado atrapada dentro del auto. Yésica fue rescatada por Bomberos de la localidad.

El hombre quedó detenido en el lugar y luego de que se diera a conocer la triste noticia del fallecimiento de la mujer, Carlos Adelín Cruz quedó imputado por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor.

Así lo dispuso la fiscal Karina Lizalzi, de la Fiscalía Nº 1 de La Matanza, que solicitó la inmediata detención a la jueza de Garantías, Carina Andrijasevich.

En estos momentos el conductor se encuentra alojado en la comisaría de Rafael Castillo. Como parte de las pericias, se le extrajo sangre y orina para corroborar si estaba alcoholizado o había consumido algún tipo de estupefacientes al momento del choque.

Durante la mañana del lunes se realizó una protesta de familiares, amigos y cercanos que reclamaron justicia. Asimismo, iniciaron a través de redes sociales una colecta para poder hacer su sepelio: “Todos la conocen, saben la clase de persona que era, que ayudó a todos siempre hasta el que no merecía”.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados