Locales | Politicas 05/01/2018  19:50 hs.

Marco Puricelli, será becado a los Estados Unidos

 

Durante el mes de Febrero el joven sanfrancisqueño Marco Puricelli (30 años), quien en la actualidad se desempeña como Director General de Educación de la Municipalidad de Córdoba, participará del Programa de la Fundación Universitaria del Río de la Plata que se desarrolla en 5 ciudades de los Estados Unidos, auspiciado por el Departamento de Estado de dicho país. 


Luego de un proceso de selección en el que participaron 400 jóvenes de todas las expresiones políticas del país, Puricelli junto con 14 jóvenes de distintas provincias fueron elegidos para participar de este programa que consiste en analizar y conocer en profundidad la organización del Estado local, estatal y federal, la justicia, la educación y el sistema de prensa del país del norte.

“Estoy muy contento de poder participar con jóvenes de todos los partidos políticos del país de esta instancia que sin dudas nos permitirá fortalecer los proyectos en los que estamos involucrados cada uno en nuestras provincias”, manifestó Puricelli a Radiocanal San Francisco. “Nuestro mundo es cada día más complejo y diverso, y abrirnos a nuevas ideas es una manera de construir una sociedad más tolerante y moderna. A veces creemos que hay que traer del extranjero recetas mágicas para los problemas de la Argentina, y eso no es así, tenemos una riqueza intelectual digna de los países más desarrollados en nuestra tierra, no es casual que viajemos jóvenes vinculados con la política, el arte, el periodismo y la ciencia en esta instancia que pretende intercambiar proyectos, desafíos y formas de abordar los problemas” dijo el joven al momento de ser entrevistado por este medio.

“La FURP lleva 30 años reuniendo jóvenes y construyendo puentes dentro de Argentina, estoy muy agradecido de la oportunidad”.

Puricelli fue destacado durante el 2017 como “Jóven Sobresaliente de Córdoba” por la Bolsa de Comercio, por su trabajo en el proyecto Parques Educativos del municipio capitalino que gobierna Ramón Javier Mestre.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (0)




Encuesta
¿Cómo fue tu año?
Excelente
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo

Resultados