Nacionales | Sociales 06/12/2017  09:58 hs.

Más de 200 intoxicados en una graduación

 

Por Maximiliano Raimondi

Ocurrió en Rosario en una cena de alumnos de 5° año. La mitad de los invitados sufrió vómitos, diarreas y fuertes dolores de cabeza. El plato principal fue pollo relleno con papas a la crema.


De un total de 350 asistentes a una cena de graduados de quinto año de una escuela rosarina, más de la mitad sufrió un cuadro severo de intoxicación.

“Nos intoxicamos y estamos con vómitos, diarrea y diferentes grados de malestares. Todavía no sabemos qué nos hizo mal”, declaró la madre de una egresada del colegio religioso ubicado en barrio Abasto.

“Hay personas mayores que están muy mal, con vómitos, como mi tía de 77 años, que no sabemos si la van a tener que internar después de que la vio Urgencias, como otro hombre que está deshidratado, con riesgo de internación”, reveló la mujer.

Algunos testigos dicen que fue un pan que tenía un gusto ácido, y que la mitad de la gente no comió, pero también pudo haber sido la crema o la salsa blanca que tenía el pollo con papas, que era el plato principal.

Otra mamá aseguró que “la comida estaba recalentada y parecía vieja, tanto que mucha gente no terminó de comerla, por eso se hizo la denuncia en Bromatología y tenemos el número de expediente”. Además, hicieron otra presentación judicial en la Fiscalía de Rosario.

Las dos mujeres revelaron que “el problema estuvo en el menú de adultos, ya que en el menú infantil no hubo intoxicados, menú vegetariano no había y ni siquiera tenían el menú de celíacos, al punto que a los tres celíacos que no habían comido recién les trajeron el menú cuando ya estábamos por el postre”.

Tras hacerse público este hecho, aparecieron otras dos denuncias: un grupo de graduados de la Escuela Superior de Comercio reportó una situación similar el jueves y los de otro establecimiento el viernes. Habían consumido el mismo menú, en fiestas organizadas por la misma empresa.

Teniendo en cuenta esta situación, personal municipal acudió a inspeccionar el salón de fiestas en cuestión, realizó distintas evaluaciones en el lugar y ordenó provisoriamente el cese de actividades. De acuerdo a lo que transmitió Bromatología, una vez que se tengan los resultados de los exámenes se podrá avanzar en la investigación y en la determinación de responsabilidades.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (1)
Roberto dijo:
no era locales?
06 de Diciembre, 2017 - 12:07:35




Encuesta
¿Quién crees que debe ser elegido Joven Sobresaliente 2017?
Alexander Ghigo
Gonzalo Cervetti
Juan Ignacio Rocha
Luciano Ribodino
Juan Pablo Serrano
Alumnos de Mecánica del IPEM 50
Julieta Novaretto
Matías Declemente
Cristian Damián González
Desafío ECO-YPF
Leandro Dietta
Pablo Ambrosino
Roberto Arriola
Juan Pacheco

Resultados