Nacionales | Culturales 12/10/2018  10:30 hs.

Más efemérides: Día del Farmacéutico Argentino

 

Todos los 12 de Octubre se rinde homenaje a estos profesionales. Esta fecha coincide con la fundación de la COFA (Confederación Farmacéutica Argentina) creada en 1935.


Se celebra este día, en homenaje a todos los colegas farmacéuticos con motivo de ser esta jornada la fecha en que fue la fundación de la COFA, institución que en la actualidad agrupa a la mayoría de los colegios, federaciones y demás asociaciones de Farmacéuticos provinciales en todo el país, por eso queremos hacer llegar desde aquí un afectuoso saludo a todos los farmacéuticos y empleados de farmacia en su día.

El farmacéutico o químico farmacéutico es el profesional con habilidades integrales en salud, fabricación de medicamentos, control de calidad, desarrollo e investigación de los mismos, es aquel experto en medicamentos, y en la utilización de los medicamentos con fines terapéuticos en el ser humano.

El papel del farmacéutico se desarrolló rápidamente para cubrir las necesidades de los sistemas sanitarios. La cuidadosa dispensación de medicamentos bajo prescripción y el consejo fundado sobre la automedicación responsable, permanecen como parte vitalmente importante del servicio prestado por los farmacéuticos, quienes reconocen que goza de la misma importancia aconsejar a otros profesionales de la salud sobre el uso seguro y racional de fármacos como aceptar la responsabilidad de garantizar que los medicamentos sean empleados con seguridad y eficacia por aquellos a quienes son dispensados, para alcanzar los máximos beneficios terapéuticos derivados del tratamiento.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios