Nacionales | Politicas 16/02/2017  12:42 hs.

Mauricio Macri revisará el ajuste a las jubilaciones

 

Así lo confirmo esta mañana el jefe de gabinete, Marcos Peña, por la polémica que se desató tras la modificación del cálculo para el aumento de este mes.


"El Presidente se ha comprometido a revisar el tema con los miembros del Parlamento" afirmo Peña para Radio Mitre y además dejo en claro que esta medida no es tan peligrosa como se la había planteado.
Por otra parte el funcionario, arremetió con Sergio Massa por sus críticas al proyecto diciendo que esta medida le restaba 10 mil millones de pesos menos para los jubilados.
"Es un problema porque tenemos que poder discutir sobre la realidad, sobre los hechos y no sobre chicanas y mala información. La realidad es que impacta sobre 24 pesos de la jubilación mínima, que es infinitamente menor a lo planteado", afirmó el funcionario.
Macri se comprometió a indagarlo. Esto lo llevaría a 12,9% pero habría que modificar la ley. Además Peña agrego que no se puede permitir que la ley diga una cosa y se reglamente otra.
Ayer, la Anses anunció que los haberes previsionales y los pagos por hijo y otras asignaciones familiares, subirían un 12,65%, con lo cual la jubilación mínima pasaría de $ 5661 a $ 6377 y el máximo, de $ 41.474 a $ 46.721.
Además si no se aplica la nueva resolución oficial, el aumento sería de 12,96% y las prestaciones mínimas y máximas serían de $6394,6 y de $46849.
 







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (0)