Locales | Sociales 13/04/2017  12:30 hs.

Mejor San Francisco propone regular el reparto de la folletería gráfica comercial

 

El Bloque de Concejales “Mejor San Francisco” que integran el Dr. Damián Bernarte,  la Lic. Claudia Lenis y el Cdor. Ricardo Sapei, presentará un proyecto de ordenanza para regular el reparto de folletería gráfica disponiendo que los comercios que efectúen publicidad comercial masiva bajo modalidad de folletería de reparto domiciliario, deberán realizarla exclusivamente bajo la modalidad de entrega mano en mano, quedando prohibida la distribución mediante su colocación en la zona frontal o interior de domicilios o edificios, tanto públicos como privados.


”Observamos que el reparto de folletería gráfica de los comercios que publicitan de manera masiva,  se viene efectuando bajo la metodología de su arrojo en el frente o el interior de los domicilios y sin el consentimiento de los potenciales consumidores, provoca  que en las casas, veredas y calles de la ciudad exista un importante volumen de publicidad gráfica comercial, costumbre que en gran medida, termina generando contaminación en los espacios y vía pública, con el agregado de un indeseado efecto antiestético siendo, además, potencial causa de obstrucción de los desagües o de la disminución de su capacidad de desagote”, dijo el Concejal Bernarte.

“Pensamos que se debe apelar a la responsabilidad y compromiso social  empresario  respecto al cuidado y preservación del patrimonio ambiental, teniendo como objetivo disminuir la contaminación  que la publicidad gráfica y masiva produce en la ciudad. La importante emisión mensual de ejemplares se traduce a su vez en toneladas de desecho papel. Tengamos en cuenta que para producir 1 tonelada de papel deben talarse 16 árboles, y su procesamiento requiere el consumo de 100.000 litros de agua; y las tintas son productos contaminantes derivados del petróleo. Entonces también daremos un ejemplo a nuestros niños y jóvenes sobre la responsabilidad y cuidado del medio ambiente”, agregó Claudia Lenis.

“A nuestros empresarios que publiciten haciendo entrega masiva de folletos, se les pedirá que dispongan  en sus locales comerciales de urnas debidamente identificadas para receptar los folletos de publicidad que ellos mismos distribuyeron, a su vez, toda publicación folleto o publicidad gráfica comercial, deberá contener una leyenda informando a los lectores acerca de la existencia en el local comercial de esas urnas”, finalizó diciendo Sapei.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (3)
LUIS dijo:
Me parece perfecto.
14 de Abril, 2017 - 10:31:20
Toberal dijo:
Agregar también los de los partidos políticos y gremios
13 de Abril, 2017 - 22:56:03
Estos son PROYECTOS CARAJO !!! dijo:
ESTOS SON PROYECTOS CARAJO !!! VAMOS EL CONCEJO DELIRANTE LABURANDO A FULLL !!!
13 de Abril, 2017 - 19:17:00




Encuesta
¿Qué deportista argentino considerás que es el mejor de todos los tiempos?
Messi
Ginobili
Maradona
Vilas
Fangio

Resultados