Locales | Sociales 13/03/2018  12:08 hs.

"Mi hijo entró caminando y salió muerto"

 

En diálogo con Radiocanal los papas de Itan Aguirre, Hernán Aguirre y Daiana Gutiérrez, manifiestan en medio de su dolor, el calvario que les tocó vivir en el Hospital J. B. Iturraspe con su niño de tan sólo 16 meses hasta el trágico desenlace.


Hernán Aguirre y Daiana Gutiérrez son los padres de Itan Aguirre de 16 meses quien falleció el pasado viernes en el Hospital JB Iturraspe de la ciudad de San Francisco.

“Mi hijo entró caminando y salió muerto”, indica Daiana Gutiérrez sosteniendo un peluche en su mano. Nos comunicamos con ellos, quienes nos cronicaron lo sucedido con su bebé:

Itan tenía una hernia en sus testículos desde su nacimiento en Córdoba, allí le habían indicado que cuando cumpla 12 meses de vida lo hagan operar, y que lo podían hacer en nuestra ciudad ya que era una intervención de poco riesgo.

Sacaron turno en el nosocomio con el Doctor Scalerandi quien puso fecha: 05/03/2018, ese día a las 5 de la tarde se dirigieron hacia allí a internarlo.

El martes se realizó la operación “con éxito”, y el miércoles a las 10:00  le dieron el alta alegando que debía hacer vida normal.

Durante el martes a la noche Itan comenzó a sentirse mal, y se le inflamó el testículo, el doctor manifestó que “no había problema, que se le había producido un hematoma y tenía líquido”, entonces el día miércoles a las 10:00 le dan el alta.

Durante ese miércoles Itan estaba mal, decaído y lloraba mucho.

Por la noche seguía mal, deciden entonces llevarlo a la guardia donde fue operado a las 00:00 por el mismo doctor pero con un compañero más apellidado Suárez; el diagnóstico era que los intestinos habían vuelto al lugar.

Luego de la primera operación los padres pidieron que lo deriven a Córdoba, pero no hubo respuesta.

El doctor luego de esta segunda operación dijo que había salido bien, pero el testículo seguía hinchado.

El jueves estuvo bien.

El viernes la mamá lo ve decaído, con la panza hinchada, le habla al doctor contándole la situación y también manifestando que había empezado a vomitar amarillo, una enferma alegó que podía ser por alguna comida que haya comido. Llaman al doctor, le hacen una ecografía y observan que el intestino se había vuelto nuevamente y le dijeron que lo debían operar de urgencia.

En esa tercera operación actuó el médico Scalerandi pero ya acompañado por 4 doctores más. Cuando finalizó la misma, el parte dado a los padres es que había salido bien; pero cuando lo sacan de la sala pueden observar que Itan estaba con oxígeno y que le costaba respirar.

Una enfermera le había dicho a los padres que no le hagan tantos “pafs” porque contenían corticoides; pero el médico les decía que sí. Luego del tercer paf, a Itan se le fueron los ojos para atrás y comenzó el proceso de reanimación donde el médico ya no estaba y el personal no prestaba atención. Tuvo que comenzar a gritar pidiendo ayuda Hernán Aguirre para que personal médico reaccionara.

Mientras lo trataban de reanimar le decían “ya está, ya está”; pero el padre insistía con que hicieran algo, con que salven la vida de su hijo.

Pero no hubo caso, Itan perdió la vida.

Los padres piden justicia, quieren explicaciones, quieren obtener la palabra del médico, y quiero sobre todo saber qué pasó con su hijo Itan Aguirre de tan sólo 16 meses quien falleció el pasado viernes en el Hospital J. B. Iturraspe.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios