Internacionales | Politicas 09/11/2018  08:00 hs.

Michel Temer y Jair Bolsonaro se reunirán el próximo miércoles para definir la transición en Brasil

 

El mandatario y el presidente electo mantendrán una reunión en Río de Janeiro para ultimar los detalles. "Es momento de hablar poco y trabajar mucho", dijo el ex militar.


El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunirá el próximo miércoles con el actual mandatario, Michel Temer, para definir la transición antes de asumir su mandato el 1 de enero próximo, informó el viernes el diputado Ónix Lorenzoni, su principal colaborador.

Bolsonaro, quien ganó las elecciones presidenciales el pasado domingo con un 55% de los votos, viajará el martes a Brasilia, un día después se reunirá con Temer y el jueves regresará a Río de Janeiro, según detalló Lorenzoni a periodistas tras una reunión con el ultraderechista.

"Es momento de hablar poco y trabajar mucho", dijo el futuro futuro ministro de la Presidencia, sobre el proceso de transición.

Bolsonaro recibió el viernes la visita de un peluquero en su domicilio de Río de Janeiro y la del sastre que confeccionará su traje para la toma de posesión el próximo 1 de enero, cuando sustituirá en el poder a Michel Temer.

Posteriormente, el futuro mandatario se trasladó a la base militar de la Marina en la isla de Marambaia, en el estado de Río de Janeiro, considerado un punto de descanso de diversos presidentes de la República.

Además de la confirmación de Lorenzoni como ministro de la Presidencia, el capitán de la reserva del Ejército ha definido los nombres de otros tres ministros.

El economista Paulo Guedes asumirá un superministerio de Economía; el astronauta Marcos Pontes estará al frente de la cartera de Ciencia y Tecnología, mientras que el juez Sergio Moro será el titular del Ministerio de Justicia.

Moro, responsable del caso Lava Jato en primera instancia, condenó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción pasiva y lavado de dinero y firmó el decreto de prisión cuando la pena fue ratificada en segunda instancia.

La designación de Moro como ministro generó fuertes críticas en el seno del izquierdista Partido de los Trabajadores, que cuestionó la "parcialidad" del magistrado durante el juicio al ex presidente brasileño.

Fuente: Infobae







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios