"/>
San Francisco, Córdoba
29 mayo, 2024
Radiocanal

Milei habló frente a destacados empresarios: “No me voy a conformar con ser Alemania”

El presidente habló en el Foro Llao Llao, en Bariloche. Defendió los cuatro meses de su gestión y dijo no creer “en una economía dirigista”.
Sábado 20 de abril 2024 | 20:22 Hs.
Milei habló frente a destacados empresarios: “No me voy a conformar con ser Alemania”
Con amplia expectativa, el presidente Javier Milei brindó este viernes un discurso en el Foro Llao Llao, en San Carlos de Bariloche, ante un grupo de empresarios de renombre, incluyendo el organizador Eduardo Elsztain. El jefe de Estado llegó anoche a Río Negro en avión presidencial (Tango 11), junto a la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y el vocero Manuel Adorni.

A raíz de su arribo, se desplegó un intenso operativo de seguridad en la ciudad. En la avenida Bustillo, kilómetro 8.500, Gendarmería Nacional instaló controles en vehículos de gran porte como camiones y colectivos de línea, verificando la cantidad de personas que se trasladan en cada unidad.

La presencia de Milei en Bariloche con el “círculo rojo” provocó también críticas, especialmente por parte de organizaciones sindicales como ATE, que han convocado a un paro en rechazo a su presencia en el Foro Llao Llao.

EL DISCURSO DE MILEI

Milei reafirmó que no cree “en una economía dirigista” y prometió “una baja de impuestos”, al repasar los cuatro meses que lleva en la gestión.

La charla fue a puertas cerradas, pero distintas fuentes del evento se encargaron de hacer trascender los principales párrafos de la exposición del presidente libertario.

Terminado el discurso, Milei saludó a los empresarios sentados en la primera fila, y se los vio abrazando a Eduardo Elsztain (IRSA), Guibert Englebienne (Globant) y Cristiano Rattazzi; también les estrechó la mano a Marcos Galperín (Mercado Libre) y Roberto Sallouti, del banco brasileño BTG Pactual. Con ellos y otros empresarios hubo una foto en las escalinatas del emblemático hotel patagónico.

El presidente aseguró que en su gestión está generando las condiciones “para que Argentina vuelva crecer”, e insistió en que recibió al país envuelto en una “de las peores crisis de la historia”.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados