San Francisco, Córdoba
21 febrero, 2024
Radiocanal

Morteros: trabajadores municipales y el Ejecutivo firmaron un nuevo acuerdo salarial

Luego de las asambleas con cese de actividades las partes llegaron a un acuerdo en la jornada del lunes.
Miércoles 29 de noviembre 2023 | 18:00 Hs.
Morteros: trabajadores municipales y el Ejecutivo firmaron un nuevo acuerdo salarial
En la mañana del lunes, autoridades del poder ejecutivo de la Municipalidad de Morteros se reunieron con representantes gremiales de empleados municipales, con el objetivo de darle solución al conflicto salarial.

En las conversaciones ambas partes establecieron un aumento remunerativo del 15% sobre el monto salarial del mes de noviembre.

Desde el viernes los gremios municipales habían lanzado varias asambleas en los diferentes servicios pidiendo por el aumento salarial. 

En un principio el Municipio les ofreció 12% remunerativo y los empleados lo rechazaron, exigiendo el 15%. Por eso mantuvieron la medida de fuerza afectando todos los servicios hasta que llegara una nueva oferta.

Cabe recordar que el Ejecutivo finalmente accedió a otorgar el 15 % de aumento para el mes de noviembre, el que será abonado entre el 12 y el 14 de diciembre.

Tras la firma del acuerdo, el apoderado legal del Sindicato local, el Dr. Mauricio Ledesma explicó que será “remunerativo para todas las categorías y estamos conformes con el aumento; estamos preocupados por la situación económica del país, porque la inflación le pega muy fuerte al empleado municipal”.

“Si bien el porcentaje de aumento es muy alto, el problema es que se parte de salarios muy bajos”, aseguró.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados