San Francisco, Córdoba
19 abril, 2024
Radiocanal

Nación financiará la construcción de 300 viviendas en Villa María

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, firmó este jueves un contrato con el intendente Martín Gill.
Viernes 05 de mayo 2023 | 10:10 Hs.
Nación financiará la construcción de 300 viviendas en Villa María
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, firmó este jueves un contrato con el intendente de Villa María, Martín Gill, para financiar la construcción de 300 viviendas.

De acuerdo con la información suministrada desde el municipio, las 300 unidades habitacionales integrarán el Ecobarrio en el desarrollo urbano de las 23 hectáreas de barrio Las Playas. Las viviendas, que incluyen el lote, serán solventadas a través del programa nacional "Casa Propia, Construir Futuro", y comenzarán a construirse en los próximos meses.

En tanto se detalló que tendrán diseño con techo a dos aguas, contarán con cocina comedor, un baño completo, dos dormitorios y calefón solar, además tendrán la posibilidad de ampliación con la construcción de una cochera y un nuevo dormitorio.

En el sector se vienen ejecutando las obras de cordón cuneta, de tendido de redes de agua potable y de cloacas, para preparar al sector que recibirá a las familias que accederán a lotes con viviendas.

La firma del contrato se realizó en el despacho de la cartera nacional, en tanto Gill resaltó que el 2023 "será un año de intenso trabajo para la concreción y avance de estos proyectos de viviendas", y adelantó que oportunamente, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, se darán a conocer los mecanismos para acceder al programa.

También dijo que ya se están elaborando los proyectos ejecutivos de las obras de infraestructura, para dar lugar al desarrollo de un consorcio público privado Procrear de más de 650 lotes, lo que va a permitir a los vecinos "acceder al lote y al crédito bajo el formato Procrear para la construcción de la vivienda, tal como el ministro Maggiotti lo había anunciado en su venida a Villa María".


Fuente: Télam.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados