Nacionales | Policiales 21/01/2021  17:30 hs.

Neuquén: detuvieron a un playero que robaba 150 mil pesos en nafta por día

 

Ahora la Fiscalía busca a los compradores del combustible.


A inicios de diciembre del año pasado, el propietario de una estación de servicio YPF de Neuquén hizo una fuerte denuncia: uno de sus playeros estaba sospechado de realizar maniobras irregulares con la venta de combustible.

Días después, la investigación le daría la razón al comerciante. El ahora ex empleado simulaba cargas de nafta de entre $100 mil y $150 mil y luego revendía el combustible a un precio menor. El hombre quedó detenido y en su hogar se le incautó además cocaína por un valor de $700 mil.

Según informó a LM Neuquén el comisario Mauricio Pamich, la pesquisa se inició tras la denuncia del titular de una estación de servicios ubicada en el sector Parque Industrial. "El hombre denunció que hacía un mes venía observando, y al parecer también tenía información que le llegó por otros playeros, que indicaba que uno de ellos estaría realizando una actividad irregular con la venta de combustible, que causó un perjuicio a dos empresas: YPF y Halliburton", explicó el oficial.

Al parecer, la maniobra involucraba las cargas de combustible mediante el sistema Ticket Car, que requiere de una oblea específica con una contraseña para su utilización, y que permite gestionar la carga para la flota de las empresas adheridas al servicio, indicó el medio local. El relevamiento de pruebas, de las cámaras y de los testimonios aclaró cómo era la estafa que llevaba adelante el playero: con dos tarjetas de las cuales tenía las claves - aún se desconoce cómo las obtuvo - el hombre simulaba que cargaba combustible por valores que rondaban los $150 mil y luego comercializaba el producto.

Debido a una investigación por presuntas estafas reiteradas, en la mañana de ayer se allanó el domicilio del explayero por orden del fiscal Diego Azcárate, de la Fiscalía de Asignación de Casos. En la vivienda del sospechoso los efectivos incautaron documentación vinculada a la causa, como tarjetas de débito y de la estación de servicio, y dos vehículos adquiridos recientemente, entre otros objetos.

Para sorpresa de los investigadores, se halló además una balanza de precisión y una bolsa con cocaína. El test orientativo arrojó que se trataban de 116 gramos de sustancia de máxima pureza, la cual al ser comercializada al narcomenudeo, alcanzaría un valor de unos 700 mil pesos, agregó el portal neuquino.










Moneda
Dólar Nacional 89.31 95.48
Dólar San Francisco 89.98 96.23
Euro Nacional 105.21 113.33
Euro San Francisco 106.98 113.23
Riesgo País   1556
Cereales
Maíz 17120
Trigo 19170
Sorgo S/C
Soja 29350
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar