Provinciales | Policiales 18/06/2022  14:22 hs.

Niños encontrados en estado de abandono en una vivienda de Córdoba: el relato de uno de los médicos

 

Los hermanitos fueron hallados en una casa de barrio Uocra de la capital provincial. Su madre estaba desmayada en la cocina.


Tras el llamado de algunos vecinos, la Policía de Córdoba ingresó a una vivienda de barrio Uocra, donde halló a una mujer desmayada y a sus dos hijos pequeños en grave estado de abandono. Al parecer, la madre tendría problema de adicciones.

Al ver la situación en la que se encontraban los menores, los agentes recurrieron a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). Al llegar al lugar, los especialistas se dieron con que uno de los niños tenía una afección conocida como dermatitis del pañal, mientras que el otro también fue diagnosticado con esas lesiones y con balanopostitis.

Uno de los médicos que ingresó a la vivienda y asistió a los chicos aseguró que como primera medida “le cambiamos la ropa a los niños y los higienizamos porque era la prioridad, la abuela de los pequeños nos ayudó”. “Pudimos constatar algunas lesiones producto de la falta de higiene que sufrieron ambos”, indicó Lucas Stefani.

Como si esto fuera poco, el profesional contó que no pudieron atenderlos en la casa por el frío que hacía adentro, así que los llevaron “a una ambulancia calefaccionada”. “Fue una situación bastante hostil por momentos, porque la madre no estaba bien y peleaba con nosotros. Los chicos necesitaban atención y contención, se acercaban a nosotros para que les hagamos upa”, manifestó Stefani.

Desde la intervención de la Policía, los hermanitos quedaron a disposición de la Senaf, donde se evaluará cuál será su destino. Uno de los posibles paraderos sería la casa de sus abuelos.

Fuente: Cadena3.









Moneda
Dólar OFICIAL $141.18
Dólar BLUE $297
Dólar TURISTA $274
Euro OFICIAL $140.50
Euro BLUE $314
Riesgo País   2442
Cereales
Maíz 30840
Trigo 41000
Sorgo 30700
Soja 53160
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar