Nacionales | Sociales 13/09/2018  12:08 hs.

"No sabemos a quién estamos molestando"

 

Tras la denuncia de secuestro y amenazas a trabajadora que realizaba olla popular, la directora de la escuela brindó detalles.


El repudiable hecho que docentes bonaerenses denunciaron este miércoles, que incluyó el secuestro y las agresiones a una docente de la localidad de Moreno, continúa en investigación, con el pedido de los trabajadores para acelerar los resultados.

Corina De Bonis, que declaró el jueves ante la Justicia después de denunciar haber sido interceptada por desconocidos, encapuchada y torturada (en el abdomen le escribieron “Ollas no”), se encuentra con atención psicológica, intentando “superar la situación desde lo emocional”.

La directora de la escuela en la que se desempeña, el Centro Educativo Complementario 801 ‘Paulo Freyre’, contó que realizaron “ollas populares para asistir a nuestra comunidad” en la institución desde el 9 de agosto y hasta el pasado jueves, cuando dejaron de realizarlas tras recibir tres amenazas de muerte. Hoy, “no sabemos a quien molestamos tanto para llegar a esto”.

El contexto de la localidad bonaerense es la suspensión de clases tras el fallecimiento de dos personas en una escuela por una explosión, en el marco de reiteradas denuncias por las “precarias condiciones edilicias”.

Leila Menéndez Revilla contó que la comunidad educativa se organizó, en los últimos tiempos, para asistir con almuerzos a jóvenes y adultos de la zona en un sector “alejado” del colegio, por lo que lo ocurrido en las últimas horas es “increíble” e “impensado”.

En diálogo con el programa Nada del otro mundo, de FM 102.3, contó: “Corina fue brutalmente agredida, le tallaron el vientre, le dijeron que ‘el que avisa no traiciona’ y la arrojaron del auto. No sabemos quién se siente agredido por una olla popular”.

Remarcando que no ofician bajo ninguna tutela política, la directora indicó que “sólo le damos de comer a nuestros alumnos”, con fondos “que salen de los maestros y donaciones de comerciantes vecinos”.

Fuente: Cba24n





Más Noticias


Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios