Locales | Deportivas 23/07/2019  11:52 hs.

"Ojalá pueda ser goleador del torneo y logremos el objetivo grupal"

 

El delantero de Sportivo Belgrano, Marcelo Arguello, dialogó con el departamento de prensa del Club para analizar su llegada a la institución.


El jugador viene de jugar la última temporada en Olimpo de Bahía Blanca habló sobre su llegada a la “verde”. “Me sedujo venir a Sportivo porque es un grande de la categoría”, Expresó Arguello.

A sus 26 años, en su carrera deportiva pasó por Colón de Santa Fe donde debutó en Primera División, Gimnasia de Jujuy, Deportivo Quito de Ecuador, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Universitario de Sucre, en Bolivia, antes de su paso por Olimpo.

Iniciando su tercera semana de pretemporada junto al plantel que dirige Cristian Domizi, Argüello indicó que se topó con “un club que tiene muy lindas instalaciones para trabajar y que es ordenado, lo que te deja la tranquilidad de jugar solo al fútbol y no pensar en otra cosa. Me dieron un departamento apenas llegue a la ciudad y estoy con mi familia, lo cual es la primera vez que me pasa desde que juego”.

El recibimiento del plantel, sostuvo, también fue muy bueno. “Mis compañeros me recibieron muy bien. Se está armando un grupo lindo, nuevo, pero en el que todos son buena gente. Los chicos que estaban en el club y también algunos referentes como Juan (Francia) y Pablo (Mattalía), me hicieron entrar rápido al grupo. Hemos armado un grupo muy lindo, son muy buena onda y estoy muy feliz, muy contento por el grupo”, señaló.

Acerca de sus características futbolísticas, expresó: “Soy un delantero de área, me gusta hacer goles. Ojalá pueda ser goleador del torneo y logremos el objetivo grupal. Mi mejor virtud es el juego aéreo y nunca voy a dar una pelota por perdida, siempre voy a luchar”.

Con respecto a la pretemporada, que durante la semana pasada tuvo su etapa más fuerte, “Papu” precisó que “marcha bien. La semana que pasó fue fuerte y dura pero sirve para la base de todo el año. Sufrimos un poco, pero este trabajo te da la tranquilidad para después jugar un partido de 90 minutos y no cansarte. Además del gran grupo humano, desde lo futbolístico veo un lindo plantel, un lindo equipo. Faltan pulir un par de detalles, eso se va mejorando con la práctica y los entrenamientos, hay tiempo aún”.

Por último, se refirió a los objetivos grupales e individuales para la temporada que comenzaría el 1º de septiembre. “Los objetivos grupales están primero y son pelear arriba, pelear el ascenso aunque sabemos que es muy difícil pero nos estamos preparando para eso. El objetivo individual es ser goleador del equipo y del torneo, sé que pongo la vara alta. Eso me va a servir a mí para dar el máximo en cada partido”, cerró.

Fuente: Departamento de prensa de Sportivo Belgrano.