Provinciales | Economicas 13/04/2018  08:41 hs.

Para la Provincia, la inflación en marzo alcanzó el 1,74%

 

La Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba informó este jueves que se registró un incremento intermensual en los precios al consumidor.


La Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) por el cual se conoce la variación de precios al consumidor. 

Esto explica que se registró un incremento de 1,74 % respecto al mes anterior. Además, detalla que la variación mensual del IPC Cba, en el mes de marzo, se explica principalmente por los aumentos en alimentos y bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, leche, productos lácteos, huevos y frutas; educación, como consecuencia del aumento en la educación formal y no formal; indumentaria y calzado, por el incremento en prendas de vestir.

Bienes y Servicios

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 2,16% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 1,18%.

Estacionales, Regulados y Resto IPC

En el mes de marzo de 2018 los bienes y servicios estacionales registraron un incremento respecto al mes anterior de 3,39%. Por su parte los bienes y servicios regulados tuvieron un aumento de 0,34%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC aumentaron 2,18%.

Fuente: La Nueva Mañana







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (0)




Encuesta
¿Cómo fue tu año?
Excelente
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo

Resultados