San Francisco, Córdoba
25 abril, 2024
Radiocanal

Parque Bustos, otro espacio verde recuperado en Córdoba

Lo que antes era un basural a cielo abierto fue transformado en un espacio apto para la recreación y el deporte. La inauguración oficial será el domingo 21 de mayo. Los detalles.
Miércoles 17 de mayo 2023 | 08:29 Hs.
El Gobierno de la provincia de Córdoba tiene un nuevo parque para ofrecer a los vecinos de la capital. Se trata del Parque Bustos, bautizado así en homenaje al referente político al que Juan Schiaretti considera central en la historia de la provincia: Juan Bautista Bustos.

Mauro Leone, coordinador del proyecto de recuperación, habló con Canal 10 en la previa a la inauguración oficial, agendada para el próximo domingo 21 de mayo. "Extrajimos más de 500 camiones repletos de residuos de todo tipo", dijo Leone.


Foto: Gobierno de Córdoba.

El Parque Bustos está compuesto de 10 hectáreas, en una zona cercana a donde se produjo la histórica batalla de La Tablada. Próxima al acceso de Circunvalación y a metros del Parque del Kempes, el Parque Bustos extiende y consolida este "pulmón verde" en el norte de la ciudad de Córdoba.

El parque resguarda la flora autóctona de la región: algarrobos, quebrachos, talas y chañares, entre otras especies. Según Leone, el ahora Parque Bustos contiene en su interior más de 350 variedades de plantas.

Fuente: Cba24n
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados