Regionales | Gremiales 15/09/2020  15:30 hs.

Peaje: levantan barreras por protesta hasta el viernes por lo menos

 

Es un reclamo del gremio Uecara


El gremio UECARA del Interior  (Unión de Empleados de la Construcción y Afines) realiza protestas y asambleas en peajes de todo el país en reclamo de modificaciones salariales.

Esto impactará en las actividades de dos peajes de la provincia de Córdoba, que sostienen el reclamo por una equiparación salarial del 22%: CV4 Devoto y CV8 Sampacho.

“El pedido, que viene desde marzo, no se trata de un aumento salarial, sino de una equiparación del 22% respecto de los trabajadores. Un trabajador que realiza una misma actividad, cobra un 22% menos de una estación a otra”, indicó un representante de Uecara.

En un comunicado explicaron que “El viernes 11 de septiembre fracasó la audiencia por la equiparación salarial (del CV3 y CV8 al CV4). Según consta en acta, el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis indicó que no tiene asignada partida presupuestaria para la equiparación salarial”. Detallaron que al recibir esta respuesta se decidió retomar las asambleas como medida de fuerza. El paro de actividades y levantamiento de barreras será de 2 hs por turno en el CV3, CV4 y CV8, hasta el próximo viernes por lo menos.

“Lo que se pide es la equiparación salarial, no se está pidiendo un aumento de salario, se está pidiendo que los salarios se equiparen: igual tarea, igual remuneración. Es el Estado Nacional el que precariza la situación laboral y salarial de los trabajadores” concluye el comunicado.








Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar