Locales | Policiales 11/10/2017  17 hs.

Peligro latente, el Jardín de Infantes Nucleado de Frontera en medio de una balacera

 

La situación de extrema violencia de vive la ciudad de Frontera alcanza niveles que deberían ser intolerables para las autoridades policiales y judiciales de la provincia de Santa Fe.


Desde el lunes pasado se registraron al menos 3 heridos de bala, uno de ellos de gravedad y centenares de disparos.

Además se incendió en dos oportunidades una propiedad de uno de los participantes de los enfrentamientos, Marcos Verón, prófugo en estos momentos, una vez ayer y otra en el mediodía de este miércoles.

En ambas oportunidades acudieron los Bomberos de San Francisco a sofocarlos y resultaron seriamente agredidos a piedrazos que impactaron en el equipamiento utilizado para apagar los incendios y pusieron en grave riesgo a los voluntarios actuantes.

Además, en la jornada de hoy, se debieron suspender las clases en el Jardin de Infantes Nucleado que funciona en inmediaciones del sector conocido como "Los Eucaliptus" por la gran cantidad de disparos que se producían desde distintos sectores, incluso desde motocicletas.

Vecinos del sector compartieron en nuestras redes sociales sus desesperantes vivencias y en todas ellas queda patentizada una sensación de indefensión total frente a la guerra de bandas que, de no detenerse, pone en riesgo vidas inocentes, entre ellas las de niños.

A continuación algunos posteos:

"Eva Gonzalez
3 h ·
Acá estoy con mucha impotencia... Soy de frontera. Fui a llevar a mi nene al jardín. Cuando estábamos esperando q entren los niños. Pasaron dos mal vivientes cada uno en una moto. Tirándose tiros... Como si la calle era de ellos... Siendo q era la hora de entrada. 13:30 había Muchos niños. A quien me tendría q quejar???. Las mismas maestras nos dijeron... X favor... Lleven a sus hijos.... Para más seguridad... Hasta cuando vamos a tener q vivir así? Con miedo. Inseguridad. Encerrados y ahora sin poder llevar a nuestros hijos al jardín.... X favor... Hagan algo. Xq de ultima q se maten entre ellos. Pero ojala dios no quiera q nunca pase una desgracia con una persona inocente..."

"Erica Bazquez
3 h ·
que bronca que t da que vayas a llevar los niños al jardin y t los tengas q volver a traer xq andan a los tiros y la policia brilla x su ausencia x lo menos hubieran estado para seguridad d los niños!! Daniel Pastore Radiocanal"







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (2)
Carlos dijo:
Ahí tiene que estar gendarmerie nacional
12 de Octubre, 2017 - 07:24:12
Andrea dijo:
Las clases no fueron suspendidas en el jardín nucleado...importante aclarar. Los niños adentro de la institución están resguardados, el problema es llegar sanos al jardín o retirarse. Algunos padres decidieron llevarse los niños por seguridad y miedo q es lógico y no mandarlos más hasta q la situación no mejore.
11 de Octubre, 2017 - 20:00:16




Encuesta
¿Cómo es tu situación económica con respecto al año pasado?
Mejor
Peor
Igual

Resultados