Locales | Judiciales 14/11/2017  09:15 hs.

Piden prisión perpetua para Julio Allendes

 

El pedido de prisión perpetua para JAA fue adelantado por el fiscal Martín Castellano en una audiencia preliminar llevada a cabo ayer en Rafaela.
Este hombre (62), está investigado como autor del femicidio de Noemí Alejandra Salvaneschi (49) ocurrido el 17 de abril en Frontera.


Recordemos el hecho:

Según lo afirmado por el fiscal, Castellano, en diálogo con el Diario La Opinión Rafaela el 17 de abril en Frontera, minutos antes de las 16:00, en una vivienda ubicada en calle número 50 a la altura 100, en la casa en la que vivía el imputado y a la vista de la familia (la hija que tenían en común y dos nietos menores de edad de ambos), tomó un cuchillo de metal con una hoja de 17 centímetros de largo y 2,5 centímetros de ancho, y le asestó una puñalada en el tórax de la mujer con la intención de provocar su muerte.

El fiscal también expuso que el informe preliminar de la autopsia realizado al cadáver de la víctima, arrojo que el fallecimiento se produjo como consecuencia de un shock hipovolémico a raíz de la severa hemorragia que le causaron las lesiones sufridas.

Finalizó indicando que el femicidio no fue un hecho aislado, sino que fue el corolario de distintos episodios de violencia de género previos desplegados por el imputado.

Al momento del homicidio Noemí Alejandra Salvaneschi y Julio Allendes estaban separados desde hacía algunos meses, pero habían estado casados durante 28 años.

Además de la prisión perpetua, el fiscal solicitará que el imputado pague una multa de 10 mil pesos, tal como está previsto en el Código Penal de la Nación para el delito de tenencia de arma de fuego.

A dos días de haber cometido el acto, Julio Allendes fue imputado por el fiscal Castellano como autor del delito de homicidio doblemente agravado (por el vínculo existente entre autor y víctima, y por mediar violencia de género).

El 4 de mayo el fiscal le atribuyó el delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.
Ahora, piden prisión perpetua.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (0)




Encuesta
Los viernes de noche son para:
Salir de fiesta
Mirar Netflix
Dormir

Resultados