Nacionales | Sociales 19/06/2022  10:49 hs.

Mendoza es la única provincia que no celebra el Día del Padre este domingo

 

En Argentina la fecha fue elegida para que coincidiera con los festejos estadounidenses pero Mendoza aún mantiene la verdadera tradición.


Este domingo se celebra el Día del Padre en Argentina. Sin embargo, en Mendoza la fecha es distinta (u original). Antes el país festejaba cada 24 de agosto, pero eso cambió. En un comienzo, el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado "Padre de la Patria", fue el día adoptado para homenajear a los padres del país. Pero, desde 1966 la fecha fue cambiada para que coincida con la de Estados Unidos.

El origen de los festejos en Estados Unidos se remonta a junio de 1909, cuando Sonora Smart Dodd decidió homenajear a su padre, Willian Dodd: un veterano de la guerra civil estadounidense. En 1966, el presidente norteamericano Lyndon Johnson estableció como fecha conmemorativa el tercer domingo de junio. Fue entonces cuando la Argentina decidió utilizar también esa fecha para honrar a los padres.

Mendoza se negó a cambiar la celebración y decidió rendir homenaje al libertador de América a través de la Ley 5131/87 que estableció que el Día del Padre continuaría siendo el 24 de agosto.

En 2017 el ex vicepresidente de Argentina, Julio Cobos elevó un proyecto de ley que establecía el "24 de agosto de cada año como 'Día del Padre', en honor a la fecha en que el General José de San Martín" tuvo a su hija Mercedes.

La decisión generó polémica dado que, de sancionarse, la celebración sería cercana a la del "Día del niño".  El Senado aprobó y envió a Diputados el proyecto, sin embargo, no tuvo éxito.

Fuente: Filonews.









Moneda
Dólar OFICIAL $153.84
Dólar BLUE $288
Dólar TURISTA $286
Euro OFICIAL $149.50
Euro BLUE $294
Riesgo País   2754
Cereales
Maíz 34460
Trigo S/C
Sorgo S/C
Soja 63000
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar