San Francisco, Córdoba
25 abril, 2024
Radiocanal

Preocupación en Estados Unidos: Argentina negocia con China la compra de aviones y vehículos militares

Las gestiones llamaron la atención del gobierno norteamericano, tal cual lo admitió el embajador Marc Stanley, en alerta por el avance asiático en la región.
Sábado 06 de mayo 2023 | 10:15 Hs.
Preocupación en Estados Unidos: Argentina negocia con China la compra de aviones y vehículos militares
En el gobierno argentino sobrevuela el interés por la compra de 12 aviones de combate JF-17 Thunder a China, en medio de la preocupación expresada por el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, ante la “competencia”. Mientras tanto, desde el Ministerio de Defensa avanzan los programas de cooperación con el país asiático, que comprende la incorporación de materiales para ampliar las capacidades y el equipamiento de las Fuerzas Armadas.

La negociación en cuestión trata de la compra de los 12 aviones caza chinos, desarrollados junto con Paquistán, la cual aún no está definida. Sin embargo, desde sectores castrenses dejaron trascender que esta no sería la única operación: se mantiene el interés del ministro de Defensa, Jorge Taiana, por la posibilidad de adquirir unos 40 vehículos blindados 8x8 para el Ejército.

De concretarse el acuerdo con China, el costo de las operaciones podría ascender a 644 millones de dólares. Cabe mencionar que la inversión la impulsa el embajador argentino en ese país, Sabino Vaca Narvaja, quien se reunió en marzo pasado con Jorge Taiana, de acuerdo a lo informado por La Nación.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados