San Francisco, Córdoba
19 abril, 2024
Radiocanal

Previo a la resolución, el oficialismo decidió cambiar el nombre de la alianza

Tras la polémica y pedido de impugnación del nombre de la alianza presentada por Llaryora, quitarán la palabra "Juntos" y ahora pasará a llamarse "Hacemos Unidos Córdoba".
Miércoles 03 de mayo 2023 | 10:00 Hs.
Previo a la resolución, el oficialismo decidió cambiar el nombre de la alianza
Tras la polémica por el nombre "Hacemos Juntos por Córdoba", el oficialismo decidió cambiarle el nombre a la alianza presentada por Martín Llaryora como candidato a gobernador. Ahora se llamará "Hacemos Unidos por Córdoba".

De este modo, queda afuera la palabra "Juntos" que generó el pedido de impugnación por parte del espacio "Juntos por el Cambio", el principal opositor.

La semana pasada el intendente  Llaryora lanzó en Río Cuarto la alianza que incorporó a un grupo de intendentes radicales, vecinalistas y del PRO para las elecciones del 25 de junio. En total, está conformada por 15 fuerzas políticas.

Juntos por el Cambio cuestionó el nombre presentado para los comicios de este año y acudió a la Justicia solicitando  impugnar la denominación. En ese marco, mientras la Justicia Electoral aún no analizó el pedido, desde el comando de campaña de peronismo, informó Cba24n, prefirieron evitar la determinación judicial sobre del tema y cambiaron la denominación del espacio, dando por terminada la disputa con la oposición que impulsa la candidatura a gobernador de Luis Juez.


Fuente: LMDiario
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados