Locales | Deportivas 15/05/2018  11:11 hs.

Primer encuentro del año de Ajedrez Social y Educativo

 

La primera jornada se enmarca dentro del Programa Municipal de Ajedrez Escolar y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Francisco.


El encuentro se desarrollará el próximo sábado 19 de mayo  en las instalaciones de la escuela Villafañe, y desde la organización esperan contar con la presencia de  una gran cantidad de jugadores.

Las inscripciones comenzarán  el mismo día sábado a partir de las 9:00 horas hasta las 9:30hs, dando inicio al encuentro  a las 10:00 hs. La jornada culminará cerca de las 13hs, Mientras que el valor de la inscripción será de $100.

La modo de disputa será a cinco rondas y se dividirá  en dos categorías primario, primer ciclo (1º, 2º y 3º grado) y segundo ciclo (4º, 5º y 6º grado).

Los participantes recibirán a lo largo de los encuentros puntajes que conformaran el ranking de ajedrez escolar por categorías, consagrando al finalizar los mismos a los campeones de ajedrez escolar.  

Desde la organización aclararon únicamente que por ser la mayoría jugadores de talleres escolares se aplica el formato de encuentro y no de torneo, ya que la intención es fomentar el compañerismo, la sana competencia, el diálogo, el juego como vínculo social.