Provinciales | Sociales 20/03/2017  17:45 hs.

Proponen crear la carrera Asuntos Internos para policías

 

Ante los polémicos ascensos de algunos jefes policiales, el referente de Cambiemos, Orlando Arduh, propondrá la creación de la carrera de Asuntos Internos dentro de la escuela de formación de policías.


"Nuevamente nos enfrentamos a un problema con la policía de Córdoba, esta vez el escándalo es por el ascenso de dos oficiales que tenían legajos cuestionados y con sospechas de actividades lícitas" Explicó Arduh".

"Ante esto, no podemos caer en la ingenuidad de creer que estos son solo casos aislados, no podemos permitir que el Ministerio, el Jefe de Policía o cualquier funcionario subestime nuestra inteligencia afirmando que lo van a remediar y que es sólo un error." subrayó.

Arduh diagnosticó que "estamos ante un grave problema de tipo estructural y cultural. Parece que los únicos que no perciben la crisis de seguridad y de la policía son la gente del Gobierno. No alcanzo con aquellos fatídicos días de los saqueos. para que comprendan que su plan- - si es que tienen alguno - ha fallado definitivamente".
"por estas razones y para no quedar solo en la crítica, acercamos públicamente algunas ideas al señor Ministro de Seguridad" agregó Arduh.

Propondremos establecer en la escuela de formación futuros oficiales de la Policía, una carrera especial sobre Asuntos Internos, cuyos integrantes no podrán cambiar a ningún otro escalafón. Solo así se podrá romper el llamado "espíritu de cuerpo", que es sólo una forma de complicidad. expresó Arduh.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (0)




Encuesta
¿Cómo es tu situación económica con respecto al año pasado?
Mejor
Peor
Igual

Resultados