San Francisco, Córdoba
13 enero, 2026
Radiocanal

Proyecto de Michel y Olmos busca proteger la industria nacional frente al comercio electrónico irregular

Los diputados de Unión por la Patria presentaron esa iniciativa, que recién se podrá tratar cuando comiencen las sesiones ordinarias.
Martes 13 de enero 2026 | 07:37 Hs.
Proyecto de Michel y Olmos busca proteger la industria nacional frente al comercio electrónico irregular
Los diputados de Unión por la Patria (UxP) Guillermo Michel y Kelly Olmos presentaron un proyecto para “defender” la industria nacional ante la llegada en forma irregular de mercadería del exterior y que se vende en las plataformas virtuales.

La iniciativa impulsada por Michel y Olmos tiene como meta actualizar las leyes de Defensa del Consumir y Lealtad Comercial a fin de proteger a las empresas nacionales, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

A través de la red social X, el diputado del Frente Renovador que integra UxP señaló que este proyecto busca “defender la industria local, el empleo argentino y combatir la competencia desleal generada por la mercadería ingresada de manera irregular a nuestro país y luego comercializada por plataformas virtuales”.

"Esto no le va a generar ningún costo adicional al consumidor, pero sí le va asegurar que la mercadería que compra sea genuina y haya ingresado al país en forma regular”, apuntó.

Fuente e imagen: NA
© 2026 Radiocanal - Todos los derechos reservados